Por el momento los primeros contactos de Tempo con la redonda solo se dan en piso duro.
La imaginada pretemporada que planeaba AC Tempo desde hace un tiempo seguramente no estaba estipulada de la manera en la que se esta dando. Principalmente debido a la inestabilidad climática, quien fuese responsable de la suspención del primer amistoso del 2010. Los jugadores tenían planeado un entrenamiento que fortalezca físicamente a sus integrantes, sumado a, por lo menos, dos amistosos y algún partido entre semana conformaban el ideal preestablecido para llegar con el ritmo necesario para enfrentar el primer partido de la Copa de Verano.
Si bien, algunos jugadores se mantuvieron en contacto con el deporte en el verano, seguramente la preparación no fue la esperada. La base aeróbica clave para abrir paso al entrenamiento de las demás cualidades físicas hasta el momento no es la ideal. Los trajines de la vida diaria, sumada al clima húmedo hace que la parte meramente de oxigenación quede relegada para otro momento. Lo que no cesa son las ganas de tocar la pelota en el lugar que lo amerite. Los integrantes del último Campeón se mantienen en permanente contacto con la pelota a través de gran cantidad de partidos de fútbol 5. Desde hace unas semanas en Pacheco, en Del Viso, en el Club Glorias o donde toque, todos coinciden en que siempre es un buen momento para jugar. Debemos tener en claro que dos o tres partidos a la semana son fuente de mejoras tanto físicas como futbolísticas, pero seguramente no alcance las expectativas que una pretemporada requiere. Aún más teniendo en cuenta que el plantel Tricolor no esta integrado por adolescentes que resisten a diversos factores. Por eso, la consciencia individual jugará un papel determinante estos últimos días previos a la ansiada Copa.
Esperemos que este sábado pueda propulsar un clima acorde a las necesidades de este equipo que quiere jugar en pasto al menos una vez previo a la competencia. Pero de algo estamos seguros, donde haya una redonda cerca, todos estan dispuestos a patearla y a correr detrás de ella. Es que la pasión siempre puede mas...