domingo, 14 de febrero de 2010

Sirvió de poco...

AC Tempo perdio 5 a 4 con Armenio en el primer amistoso del año. Los goles, dos de Lucarelli, uno de Rovito y otro de Villa. El partido se suspendió faltando 15' por una fuerte discusión entre los jugadores que llegó a los golpes. Poco para rescatar...

Como hacía unos meses el equipo Tricolor se situaba en el predio de Del Viso media hora antes del inicio del encuentro para entrar en clima y volver a respirar ese olor a pasto húmedo el cual ya se tornó habitual.
Con la ausencia de Gerardo De La Cruz -de vacaciones- y Lucas Figueroa -con gripe- el equipo se presentaba en cancha con Gonzalez; Battistón, Centamori; Villa, Perez Sarlanga; Rovito y Lucarelli. En este caso el que esperaría su turno sería Lafroscia.
El encuentro comenzó trabado. Con Tempo lanzado al ataque y un Armenio dispuesto a esperar y salir rápido de contra, una fórmula que uso en todo el partido y le dio mucho resultado, porque la supieron explotar al máximo.
Si bien los tricolores fueron los dueños de la pelota, no supieron penetrar en la defensa bien replegada de Armenio. La pelota corrió de manera horizontal, sin profundidad.
A los 10' de juego, en una jugada aislada, Battistón tuvo un cruce con manotazos y codazos incluídos con un rival y enseguida vio la tarjeta roja.
Hasta ahí, la buena predisposición rival permitió el ingreso de Lafroscia, tratándose de un amistoso. "Mini Cooper se paró enseguida en la mitad de la cancha y "Patito" Perez se fue al fondo.
Lo más interesante de Tempo se vió de la mano de Perez Sarlanga, que desde abajo y con mucho criterio llevaba al equipo para adelante cuando el cansancio se adueñaba de las piernas del último Campeón. Falta de ritmo fue la clave que permitió al rival, con ayuda de Tempo, llegar al gol de maneras muy sencillas y sin demasiado esfuerzo.  El final llegó con una escaramusa provocada por la reacción desmedida -una innecesaria piña desde atrás- de un jugador Armenio, que provocó la expulsión de 4 jugadores, dos de cada equipo. El partido siguió unos minutos más, pero el clima caldeado provocó que una disputa por el balón, totalmente leal, dejara sin ganas de seguir al equipo rival, que decidió retirarse del partido a falta de 15 minutos.
A varios jugadores Tricolores se los vio fuera de su nivel. La forma física es uno de los puntos donde el equipo debe mejorar. Claves para enfrentar la Copa de Verano de la mejor manera, sumado a falta de partidos consecutivos y estrategias propias de un equipo que necesita recomponerse de su mal juego. Recordemos que en el 2009, el primer amistoso con Hispano -2 a 2- el equipo tampoco había jugado un buen encuentro. Por eso, los ánimos siguen firmes y las expectativas intactas. Cada vez los equipos se conocen más y la sorpresa deberá ser un factor fundamental para encarar varios encuentros. Por el momento, La Dupla Pato-Guaby deberá trabajar mucho para levantar e incentivar a este gran equipo...