domingo, 11 de abril de 2010

Ganó, gustó, goleó, estrenó y COPÓ...

Tempo volvió a golear en la Final, le ganó contundentemente 7 a 1 a Miami Fusion en un partido muy cerrado hasta que se abrió el marcador, los goles: cuatro de Rovito, uno de Lafroscia, uno de Lucarelli y uno de Villa. Merecida Copa para un equipo que la ganó goleando.

Hubo dos semanas de previa que generaron un marco de final mas que atrayente. Muchos entredichos alteraban a más de uno, y la Final se esperaba ansiosamente para validar algunos dichos. Ambos equipos acompañados por mucha gente tuvieron el recibimiento con humos y vengalas.
Tempo estrenó camisteas y jugó los 4 partidos de Copa con una distinta, ese fue el motivo para convencer a los cabuleros que el estreno podíoa ser provechoso. 
Fue un partido que comenzó a ritmo frenético, parejo, pero en todo momento lealmente jugado. Los catorce en cancha intentaron en todo momento tratar bien la pelota. Los primeros minutos no fueron de estudio, ambos salieron a ganar, y el ida y vuelta era constante. A Tempo le costó unos minutos acomodarse y lograr tomar posesión de la pelota. Un remate de "Guaby" Villa que se fue cerquita del travesaño fue lo mas peligroso del Tricolor en los primeros 15'; tiempo que tardo "Gony" Lafroscia en abrir el marcador. El 1 a 0 trajo serenidad y la experiencia de los veteranitos salió a relucir. Gran firmeza defensiva de la mano del "General" Battistón, encargado de marcar a Miguel Cassano a la perfección y de "Gerar" De La Cruz mandamás de los ataques por la banda izquierda. En el medio campo "Patito" Perez sacó pasaje de ida y vuelta por la banda derecha generando buen fútbol asociándose con "Guaby" Villa, "Gony" Lafroscia y el "Rolfi" Rovito.
El segundo gol llegó con una buena habilitación de "Guaby" Villa para el "Gordo" Lucarelli, ya en cancha, que se la dió a "Tatá" Rovito para que la empujara. Festejos ensordecedores traían consigo aún mas calma. A partir de ese momento fue todo Tricolor, a excepción de un tiro libre bien ejecutado por Damián Loubiere que el "Paragua" Gonzalez rechazó de manera estupenda.
El tercer gol vino bajo la conducción  de un ataque por la derecha que "Patito" Perez Sarlanga descargó para "Guaby" Villa, eludió a un par sumado el arquero y se la ofreció a "Tatá" Rovito para que lo hiciera y crezca la ilusión de ser el goleador.
Un gol atrás de otro, el cuarto fue mérito de los pies del gran pivote Tricolor el "Gordo" Lucarelli y el quinto una gran jugada entre los delanteros con pared incluída, con una devolución de lujo del "Gordo Lucarelli que le abrió las puertas del arco nuevamente al "Rolfi" Rovito. Antes del descanso y luego de un agitado Primer Tiempo, Damián Loubiere, lo más peligroso del equipo Fusion, iba a descontar para los Rojos a través de un tiro libre ejecutado a la perfección haciendo entrar el balón por el ángulo, inatajable para "Edu" Gonzalez. Así cerraba la primera mitad, 5 a 1 a favor de Tempo, que se mentalizaba constantemente de seguir igual, sin confiarse.
Tempo sabía que no se le podía escapar y si bien se vio obligado a tirarse unos metros más atras, jamás resignó la posibilidad de seguir aumentando el marcador. Otra vez, Rovito fue quién se encargó de dejarla adentro de la red y decretar el 6 a 1 que aún seria parcial.
Miami intentó, empezó a manejar la pelota en la mitad de la cancha y la constante subida de Ciro Di Giovanni y Sebastián Loubiere eran lo mas peligroso de los Fusion Boys. El hecho curioso de la Final sucedió cuando en el cuarto cambio realizado por el equipo Tricolor, se retiraba ovacionado el goleador de La Copa de Verano "Tatá" Rovito antes de salir del campo se sacó la camiseta y Salaberry, arquero del Fusion empezó a gritar que lo debían amonestar. "Pancho" Villagra, de buen arbitraje, no dudó y le sacó la doble amarilla que dejó a los Temporarios con un jugador menos a falta de 15 minutos. Entonces, el equipo dirigido por La Dupla tuvo que tener cuatro jugadores sin pasar la mitad de la cancha y al "Cordobés" Lucarelli solo en la delantera peleando cada pelota. En alguna ocasión supo el "Grillo" Centamori salir jugando aireosamente con sombrerito incluído e irse al ataque a ayudar a su amigo. "Luquitas" Figueroa se tornaba impasable por el carril izquierdo y la solvencia del equipo no dejaba a Miami descontar. Uno de los rebotes dentro del area de Tempo llegó a los pies de "Guaby" Villa, que ya sin aire hizo unos metros, pispeó al arquero adelantado y lo sorprendió de emboquillada casi desde la mitad de la cancha. Así sentenció a un Fusion muerto de expectativas, que no supo encontrarle la vuelta al partido, en gran parte por mérito de los Temporarios que volvieron a demostrar su entereza física, mental y futbolística los 70'.
Mucho vale destacar que las virtudes del equipo sabe potenciarlas. El grupo tiene una delantera increible, no te perdona, un mediocampo con juego y recuperación, una defensa sólida, operante y silenciosa y un arquero que está en los momentos importantes. No importa quién entra de titular, no importa quien juega mas, lo que si quedo grabado es que cada uno deja el alma en la cancha. Sin uno de estos 10 marineros a bordo, este barco no sería el mismo, y seguir navegando con un nuevo destino es la próxima meta de este gran equipo que quiere seguir viajando.

PUNTAJES
 1-Eduardo "Paragua" Gonzalez: (7) Tuvo tres o cuatro intervenciones importantes en el partido, y en todas respondió de la manera que lo requería la jugada. En el gol no tuvo nada que hacer. Edu coronó una gran Copa en sus tres partidos disputados.
2-Ezequiel "General" Battistón: (8) Se dedicó a seguir de cerca al goleador de Miami durante todo el encuentro y lo hizo a la perfección. Después de un duelo virtual, en la cancha Ezequiel fue un general y ganó la pulseada con fútbol.
7-"Gerar" De La Cruz: (7) Su regularidad innata no nos sorprende, sin destacarse siempre tiene buenas actuaciones, le sirve mucho al equipo y su performance refleja su personalidad. Cada vez es mas importante para el grupo su voz de experiencia.
32-Juan "Guaby" Villa: (9) Su aporte fue clave en varias circunstancias del partido, su movilidad en la mitad de la cancha le dio dinamismo al equipo. Hizo una buena jugada y se la sirvió a Rovito e hizo un pintoresco gol desde mitad de cancha. Esta vez fue la figura.
5-"Patito" Perez Sarlanga: (8) Por una banda o por otra siempre gano tanto en defensa como en ataque. Productor de varios avances mostró su calidad nada menos que una Final. Uno de los mejores volantes de Vixen.
9- Hernán "Tata" Rovito: (8,5) No solo se coronó goleador de la Copa sino que volvió a demostrar que es un crack. Metio cuatro goles, y se preocupo en todo momento por no descuidar los avances. Su generosidad para defender hacen de él un jugador cada vez mas completo.
10-Gonzalo "Mini Cooper" Lafroscia: (7,5) Le costó encontrar la pelota al principio, pero cuando su cabeza tranquilizo a su cuerpo luego de abrir el marcador, juego suelto y fue presiso tanto en las fintas como en los pases. Una gran Copa de Gony que merece este reconocimiento entre otras cosas por jugar con el cúbito fracturado.
11-Federico Gordo" Lucarelli: (8) La entrada a la cancha del Gordo fue clave para marcar la diferencia necesaria y tranquilizar al equipo. Lucho cada pelota que le llegaba debiendo topar la pegajoza marca de Leonardo Cassano. Tuvo su merecido gol y su presencia en el area es inminente.
26-"Luquitas" Figueroa: (7,5) Buen nivel el de Lucas en toda la Copa, mostro su frialdad y eficacia marcando y siendo practicamente impasable. Manejo con criterio varios avances por la izquierda y remato bien al arco, le falto un merecido gol.
6-Federico "Grillo" Centamori: (8) Uno de los mejores partidos de Fede. Su tarea fue impecable, sacó de arriba, de abajo, del costado y aportó en ataque saliendo prolijamente desde el fondo. No deja de meterle presión a la Dupla para ser titular. Merecido.