viernes, 21 de mayo de 2010

Hablemos de fútbol...


Con un fin de semana largo de por medio y viviendo un clima de total armonía, el fútbol mundial y Tempo nos muestran que el estilo del mas apasionante deporte creado, piensan igual.

A veces hay poco de que hablar. Cuando las cosas andan bien, cuando todo se mantiene estable, sin sobresaltos, a veces es bueno desenfocar de la voragine en la que nos encontramos inmersos sábado a sábado en medio de nuestro apasionante. Sin dejar a AC Tempo de lado y comparando a diferentes escalas nuestro campeonato con los de más alto nivel, nos ayuda a aprender pequeños detalles que solo el fútbol te puede ofrecer. 
En Argentina, Argentinos Juniors se consagró Campeón del Clausura 09/10. Manteniendo una base sólida de jugadores cuyo primer interprete fue Ricardo Caruso Lombardi. Pasaron Gorosito y Vivas, ambos mantuvieron la base.
"...El equipo terminó sexto en el Apertura 2009, con 32 puntos y apenas 3 derrotas. En la última fecha, le ganó por 5-1 a Huracán con nueve de los once que integraron el equipo base del campeón.. A sus casi 40 años y descartado del Mundial de Clubes, José Luis Calderón recibió el llamado de Borghi: "Usted no puede retirarse así". Hoy dio la vuelta. El Bicho, jugando con 3 centrales, Sabia, Caruzzo y Gentiletti, dos volantes centrales que se hicieron amigos adentro y afuera; Mercier y Ortigoza -el argentino estuvo en la lista de 30 preseleccionados y el nacionalizado paraguayo va al mundial.- Prósperi y Oberman con sobriedad y en silencio recorrían los 100 mts. por las bandas. Coria, resugido de un Velez lleno de figuras fue el enganche agresivo que asistía al "prestado" Chuco" Sosa, que cn su velocidad desbordaba a cuanto defensor se le cruzara y adelante el mismísimo Calderón, que en excelente forma física fue un símbolo de grandeza que se retiró entre coronas. Si bien Estudiantes tiene el mejor equipo, sin dudas, pelear dos frentes, jugar jueves y domingo terminó desgastándolo física y mentalmente. Aceptó su primera derrota con la frente alta. le ganó 5 a 1 a Colón, y terminó segundo. Enseguida tuvo que pensar en remontar el partido con Inter por la Copa Libertadores, en donde defendía el título. Ganó, pero no le alcanzó y aceptar dos piedras en menos de una semana no pudieron tolerar la impotencia de quedar afuera faltando tres minutos. Muchas reacciones -Desábato entre otros- no se bancaron el festejo de quien había ganado. es que los hinchas Pincharratas se apuraron a festejar tirando humos y bengalas que enturbiaron, quizas, la vision de Orion. Esto es el fútbol, no siempre gana el mejor. pero siempre hay revancha. Verón, mas nervioso que de costumbre- y Clemente Rodriguez ya piensan en el Mundial, Sin dudas, "la bruja" será el conductor del equipo dirigido por el más grande de todos los tiempos, argentinos ambos.. Ojalá para ese entonces haya superado las dos derrotas y demuestre la grandeza de un hombre experiementado, con el talento de esos pocos que saben pensar tanto en el juego y pueda tener la revancha después de que algunos lo hayan tildado de "inglés" en el 2002. Con unos años menos que Calderon, algunos queremos que también tenga su consagración, al nivel fútbolístico que merece un grande.
Por otro lado, el mejor jugador del mundo, también argentino, "lio" Messi, esperando la oportunidad de demostrar que esta a la altura de Maradona. Lo que ofreció hasta hoy, en la mejor liga del mundo siendo la gran figura del mejor equipo del mundo, también recientemente campeón. Todos los argentinos nos ilusionamos porque sabemos que puede hacerlo vistiendo su camiseta más querida.
Tantas criticas a Maradona, tantas peleas con Grondona, Basile, a muchos les hace pensar que no está capacitado para trasmitirles un mensaje claro de lo que quiere en la cancha. Dejo afuera de la convocatoria a Zanetti y a Cambiasso, dos Interinos que jugarán las final de la Champions cuando enfrenten al Bayer Munich de Demichelis. Pero la formación titular cae de madura. El sistema esta claro, la apuesta es defensiva con Romero, cuantro centrales Otamnedi, Demichelis, Samuel y Heinze. Mascherano recuperando en el centro. Verón armará el juego para que corran los volantes laterales. Y adelante tendrán que hacer goles nada menos que Messi e Higuain, de lo mejor. No nos olvidemos que hay algunos que estan tocados por la varita mágica, y al Diego le puede volver a tocar.
Bien lo muestra la ingeniosa publicidad de TyC Sport, cuando unos extranjeros argumentan que en todo campeón hay un argentino. Tengamos fé y vibremos por este deporte, por este equipo del cual todos somos hinchas, que es el mismo que practicamos todos los sábado en Vixen para creernos cada vez mejores, lo seamos o no.
Tempo viene con la obtención de los últimos dos títulos disputados. Ahora esta planeando el pelear hasta el final por conseguir su tricampeonato. Va por buen camino, sigue invicto. Hace casi un año que no pierde en la cancha, pero creerse los mejores sin intentar demostrarlo cada partido puede jugarle la mimsa pasada que a Estudiantes. 
Por eso, la convicción humilde del Bicho, la calidad Pincharrata y la imitación del talento Blaugrana son pequeños argumentos adoptivos para seguir mejorando. Los resultados serán el fruto de los valores que trasmite un equipo. Ratificar es el nuevo desafío Tricolor. Y va por eso...
En algo coincidimos los campeones grandes y los campeones chicos. Vivimos el fútbol como lo que es...el deporte más lindo del mundo...