AC Tempo le ganó con agonía 2 a 1 a Armenio que jugó casi todo el partido con un jugador menos. El equipo Tricolor desperdició innumerable cantidad de situaciones y le costó sacar adelante un complicado partido. Con esta victoria ACT se ubica a 5 pts. de Fanáticos con dos partidos menos.
El fútbol es el deporte por ley con mas aficionados a nivel mundial, generando pasiones inexplicables, así veneran los mas representativos hinchas de todos los clubes. En Tempo no hay excepción, lo dijo Sergio Rovito en la semana.
Entonces, metiéndonos de lleno en la pasión nos damos cuenta que un verdadero hincha esta en la buenas y en las malas mucho mas. Esto no significa que el equipo Tricolor este pasando un mal momento, todo lo contrario, sigue con su racha invicta en los 70' y si bien no desplega ese fútbol lujoso que supo entonar en gran parte del Clausura que lo consagró Campeón, y en la última Copa de Verano, el equipo Blanco, Naranja y Negro sigue por buen camino.
Este deporte es atrapante por naturaleza para aquellos que lo saben entender. Solo a los que les gusta el fútbol saben que un gol sobre la hora a veces vale más que ganar por goleada. Cada partido tiene su sabor, su historia pero lejos estaríamos de disfrutarlo si no supiéramos que lo que vale son los tres puntos.
Esto mismo le sucedió ayer al equipo dirigido por La Dupla Pato-Guaby. El comienzo del partido le dió la posibilidad al "gordo" Lucarelli de abrir el marcador y poner en temprana ventaja a los Temporarios -otro de los apectos que destacó Sergio en la entrevista-. Todo parecía indicar que el equipo no pasaría demasiados sobresaltos, pero las apariencias engañan. No iban más de 15' de juego cuando un delantero Armenio le aplica un codazo sin pelota -previa advertencia del árbitro- nuevamente a "tatá" Rovito, que a poco de reaccionar supo meter el freno a tiempo, más tarde iba a tener la mejor revancha.
Dada esta condicion de tener un jugador más a Tempo le vino a la cabeza que siete días atrás un hecho similar había ocurrido. ¿Le pegan mucho a Tempo? Eso quedará para la polémica y habrá quienes estén y no de acuerdo. No nos quejamos, solo abrimos un interrogante. Lo cierto es que a partir de ese momento el partido fue otro. Tempo empezó a distrubuir la pelota pasando por todas las lineas, con paciencia, con menos profundidad que en otros partidos, pero generando gran cantidad de situaciones claras de gol que ni "tata" Rovito, "gony" Lafroscia, "el gordo" Lucarelli y "guaby" Villa pudieron cocretar. Faltaba presición en la definición y el partido se liquidaba.
El fútbol tiene esas cosas, un evidente error defensivo de "gerar" De La Cruz -la primera vez que le sucede- le obsequió el balón a un delantero Amarillo que luego de una gran tapada del "paragua" Gonzalez, tomó inevitable rebote y puso pardas un encuentro disputado.
Con el resultado igualado, los Armenios conformaron un escudo lleno de hombres en las puertas de su area grande, e inteligentemente dejaban a Tempo que avance. El equipo volvía a desperdiciar las mas claras y el empate cerraba las persianas de la primera parte.
La segunda mitad no tuvo cambios. A excepción del primer minuto donde los Armenienses pudieron ponerse en ventaja -un tiro en el palo- las cosas siguieron el mismo curso que los 35' anteriores. Los últimos campeones iban con voracidad para delante, pero la quietud de los delanteros y la impresición de los volantes volvían a chocar con el arquero rival, que lentamente se convertía en la figura de la cancha. Cada minuto que pasaba Tempo avanzaba metros, soltaba defensores y Armenio se replegaba cada vez más atrás. El reloj empezaba a impacientar a los Tricolores, porque la pelota no entraba. Muchas situaciones desperdiciadas. A falta de tres minutos un tiro libre en la puerta del area Armenia le hiba a dar la revancha al "rolfi" Rovito, que con un derechazo que rozo el travesaño ponía el 2 a 1 que le devolvia el alma al cuerpo a ACT. A veces estas contestaciones a una agresión -hablo de goles- tiene la sutileza y la altura de un grande como la del goleador de Tempo.
Los 5' de descuento mandaron hasta el arquero al area de los ex Temporaria que supieron rechazar y generar alguna contra que podría haber cerrado el partido definitivamente y otra agresión recibida -esta vez al "general" Battistón- que determinó una nueva expulsión para los Amarillos.
Los tres puntos se consiguieron y es lo más importante. Cuando no se juega bien, cuando las cosas no salen como uno quiere hay que saber enfocarse en que lo realmente valioso: Los tres puntos.
Mientras los equipos que ocupan las primeras ubicaciones pierden puntos, Tempo sigue ganando. Eso lo arrima de a poco a las primeras posiciones, con dos partidos menos. Ahora deberá seguir enfocado en que el próximo partido siempre es el más importante.
PUNTAJES
1- Eduardo Gonzalez: (6) La única jugada en la que debió responder fue en el mano a mano que derivó en el gol de Armenio y lo hizo excelente, de hecho, casi la saca antes de que entre a la red. Habló un poco mas y mando al equipo para adelante.
2- Ezequiel Battistón (6,5) Firmeza en defensa para ganarle durante toda la tarde en la lucha por la pelota con el habil delantero de Armenio. Cuando puso la pelota abajo de la suela alternó buenas y malas. ¿Su debilidad? las pelotas cruzadas. Otro que no reaccionó a una agresión.
7- Gerardo De La Cruz: (5) El error que le obsequió la pelota al 11 rival y su posterior derivación en el gol lo condenaron por lo que costó la remontada. De todas maneras Gerar cumplió como lo hace cada partido y sin sobresalir es al alma de lucha juegue abajo, arriba o al medio.
32- Juan Villa: (6) Sus casi gol ya no generan un "uhh", impresiso para rematar desde afuera. Como todo el equipo falló en la definición. Trató de ser el distribuidor de la pelota jugando simple pero sin ser determinante. Otra vez amonestado por compensación.
10- Gonzalo Lafroscia: (7) Fue el único capaz de romper con la estructura rival por medio de sus escurridizas gambetas. Tuvo dos chances claras de convertir que con poca fortuna pegaron en el palo y travesaño respectivamente. Tuvo varias para asistir de cara al gol y las terminó él.
9- Hernán Rovito: (6,5) Seguramente a él lo marcan con más entrega que a cualquier otro delantero de Vixen. En los dos últimos partidos sufrió dos fuertes agrsiones. Si bien no fue desequilibrante el goleador apareció cuando el equipo lo necesitaba y lo grito con el alma.
11- Federico Lucarelli: (5,5) Su tarde pintaba para ser perfecta. Puso el 1 a 0 definiendo muy bien, pero una mezcla de egoismo y exceso de confianza hicieron que el pivote Tricolor malogre las tres situaciones de gol más claras.
26- Lucas Figueroa: (5) Muy inestable en la marca, le dió ventajas a su marcador. Luquitas volvió a tener un flojo partido, que sin lugar a dudas podrá revertirlo el próximo sábado. Como a todo el equipo el nivel de el respecto al de la Copa bajó.
6- Federico Centamori: (5,5) Si hablamos de pelotazos frontales por arriba tanto en ataque como en defensa el lleva es estandarte. gana en la dos areas y un potente cabezazo casi pone en ventaja a Tempo faltando poco para el final y con el resultado igualado. Defensivamente aceptable.
5- Patricio Perez Sarlanga: (6) Si no hubiese venido cansado y golpeado de un partido anterior Pato hubiese sido de la partida. Se sintió su falta de juego en la mitad de la cancha y cuando entró le faltó imponer ese ritmo que Tempo necesitaba. De todas maneras siempre intentó con criterio manejar la pelota por la banda derecha.