sábado, 19 de junio de 2010

Ajustada victoria, borrón y cuenta nueva...

Tempo le ganó 2 a 0 a K-Torce en un partido muy trabado. Lo mejor del equipo se vio en la segunda parte, que luego del primer gol de Rovito ajustó las marcas y fue impenetrable. De todas maneras el destacado del partido fue el 1 Tricolor, el "paragua" Gonzalez que tapó al menos tres pelotas claves.

En un fin de semana atípico, donde se jugarán dos partidos, Tempo está mentalizado de antemano en lograr los 6 puntos más importantes del Campeonato. Decimos esto con el abal que debería enfrentar al equipo inmediato perseguidor del equipo dirigido interinamente por La Dupla Pato-Guaby y el lunes tendrá el duelo del Campeonato con el inmediato superior; Fanáticos del Vidrio.
Sin ansiedades, los Tricolores se enfocaron de lleno en el primer desafío con los borrachos y no cabía otra posibilidad que ganar, más aún teniendo en cuanta que tanto Islas Malvinas como Miami Fusion, dos posibles candidatos, habían perdidos sus respectivos partidos.
El encuentro desde un principio fue áspero, duro, parejo. La mitad de la cancha estaba repleta, las marcas eran pegajosas, y pocos eran capaces de desequilibrar. El pésimo estado del campo de juego no permitía dejar rodar el balón por el piso, por ende las imprecisiones no hacian de este un partido atractivo por su juego. Algunos remates de media distancia de los habiles volantes del conjunto verde y alguna combinación entre la dupla ofensiva Tricolor solo enebraban ruidos de alarma para los arqueros, que no pasaban mayores sobresaltos. Así iba a finalizar la primera mitad, con poco; poco de los dos, mucha lucha y poco juego.
La Segunda mitad iba a marcar un cambio en ACT. El ajuste de las marcas en la mitad de la cancha  través de 2patito Prez Sarlanga, sumada a los justos cruces y la firmeza defensiva que mostró el "grillo" Centamori, el equipo empezó a balancearse en todas las lineas. Con el gol de "tatá" Rovito a los 10 minutos de la última mitad colaboró para replegar unos metros más atrás a Tempo y no permitir el libre juego por el medio de los volantes de K-Torce.
Lo llamativo fue que los Temporarios no crearon muchas sirtuaciones de gol. Acostumbrados a estar frente al arco continuamente esta vez el equipo supo hacer su trabajo, con paciencia. Cada vez que a Tempo lo atacaban con más gente, mas oportuno podría ser el contragolpe que liquidra el pleito. No obstante, el "paragua" Gonzalez le sacaba la posibilidad del empate a los borrachos luego de dos tapadas espectaculares.
Así fue como contagió a sus compañeros y evidenció esa valla invulnerable. Luego de una enorme corrida, el goleador, el "rolfi" Rovito picó la pelota ante la salida del arquero y selló el marcador. Las cosas 2 a 0 y los tres puntos quedaban en la Zona Norte para delirio del pueblo Tricolor, bien acompañado por su gente.
Tempo sigue a cinco puntos de Fanáticos del Vidrio, pero debe dos partidos, y este lunes se enfrentarán en el duelo del Campeonato. El equipo Tricolor, bien incentivado ira en busca de tres puntos que lo ubiquen arriba de una manera inmejorable de cara al descenlace del Apertura. Las ganas, la entrega y la mística ganadora están intactas...

PUNTAJES

1-Eduardo Gonzalez: (9) Gran momento del arquero Temporario. Fue clave en los momentos que el equipo lo necesitó y cortó una racha de 36 partidos sin poder dejar a Tempo con la valla invicta. Gran figura de la tarde.
2- Ezequiel Battistón: (6) Dos caras bien definidas. Impecable a la hora de marcar y quitar al frente de los peligrosos delanteros; excesivo de confianza para salir con pelota dominada regaló varios pases, la cancha no ayudó.
6- Federico Centamori: (7) Su tarea fue de menor a mayor. Con el correr de los minutos sus cortes fueron limpios y nunca salió a destiempo. Tuvo alguna chance de mojar luego de algún cabezazo que se fue desviado.
32- Juan Villa: (5,5) Pobre primer tiempo. Fatigado, desconectado con el juego y con la marca no logró ser el referente de la mitad de la cancha. Su ingreso en la segunda etapa fue mas favorable, y cortó el circuito de juego verde mas de una vez.
5- Patricio Perez Sarlanga: (7) Tampoco tubo un buen primer tiempo, impresiso y muy volcado al costado, pero en la segunda mitad fue impecable en la marca, transformándose en un jugador literalmente impasable, aún mas jugando como defensor.
9- Hernán Rovito: (8) Su mística goleadora hace que Tempo confíe en él y pueda vulnerar el arco rival cuando el equipo lo necesita. Solo en alguna jugada abusó de la individual. Metió los dos goles, el segundo 100% producción personal.
11- Federico Lucarelli (6) Estuvo muy marcado, no logró entrar en juego demasiado y por momentos quedó aislado. Hizo el trabajo sucio del delantero. En la segunda mitad se las rebuscó por momentos solo para generar peligro en el arco rival y estuvo cerca de marcar.
10- Gonzalo Lafroscia: (5,5) Si bien estuvo activo en todo momento y su entrega fue absoluta a Gony le faltó siempre la puntada final para dar un pase o hacer una gambeta. Tuvo una chance muy buena en la primera mitad que se due por arriba del travesaño.
7- Gerardo De La Cruz: (7,5) Se volvió a ver al Gerar que conoce Tempo. Con su ingreso se ajustó el mediocampo y por momentos utilizó su experiencia para meter la pausa que el equipo necesitaba. Gran partido del polifuncional.
26- Lucas Figueroa: (6,5) Entró enchufado en el partido, y muchas veces salió a marcar hasta la mitad de la cancha quitando bien el balón. Una avivada del zurdo defensor casi transforma en gol un tiro libre en mitad de cancha.