miércoles, 9 de junio de 2010

Entrevista con Federico "el grillo" Centamori

Casi desde los comienzos de Temporaria se veían esas cubanas rubias que el tiempo fue amoldándolas de tantos cabezazos. El metro ochenta y seis de estatura lo obligan a ser un referente tanto adentro como afuera de la cancha. Enérgica entrega y un infaltable 3er. tiempo a puro Fernet hacen de él un emblema dentro de AC Tempo. Federico "el grillo" centamori nos habla del pasado, presente y futuro Tricolor...

1- Es inevitable arrancar con esta pregunta ¿Te ves parecido al "flaco" Dolber? ¿Según vos, a quién te pareces?
La verdad que si, tengo mil parecidos, ¿será que soy una cara común? ¿O una cara difícil de olvidar? Jajaja. El Chat lo deschavo, me asemejo también con Marley lamentablemente
2- Hablemos un poquito de fútbol, ¿Cómo ves a Tempo en este Apertura?
Al equipo lo veo mas ordenado, un poco mas mezquino a la hora de atacar, en estos últimos partidos logramos mayor contundencia de cara al arco contrario pero no generando tantas oportunidades como anteriormente. Al tener orden y contundencia creo que va a ser difícil se nos compliquen los partidos. Al equipo lo veo con mas hambre que el año anterior, el torneo pasado fijamos un objetivo y lo cumplimos, ahora hay que dejar todo para mantener lo logrado.
3- ¿La mística que se logró tras conseguir Clausura y Copa crees que sigue intacta? ¿En qué debe seguir mejorando el equipo?
Esta mas que intacta, no creo que ningún equipo quiera enfrentarse a Tempo. El equipo mejoró mucho a la hora de alargar la cancha o de achicarla, para jugar de contra. Puede que haya que limar un poco el tema de los relevos, se hacen, pero en algunas ocasiones no estamos bien parados. Son pocas, pero por decirte algo.
4- ¿Hay un rival a vencer o todos los partidos tienen la misma magnitud de dificultad?
Todos los partidos son muy difíciles, ningún equipo te regala nada, por ahí el día que juegan con Tempo tienen una motivación extra. ¿Quién no quisiera bajar al invicto?
Desde mi postura, el rival a vencer es Islas Malvinas, un equipo que siempre nos costo y este año viene bastante bien.
5- ¿Cuál es el delantero que te costó más marcar? ¿Hubo patadita?
El que mas me costo marcar a Patracca, de Asesinos, un enano muy habilidoso. Hubo de todo, ojo, de las dos partes. Lamentablemente terminé afuera por una jugada aislada. Por alguna otra falta me podrían haber mostrado la cartulina roja, pero en la que me expulsan fue fricción pura del juego. Otro difícil de marcar es Edilson de Chiroli, un jugador muy potente.
El otro que cuesta es el gordo Lucarelli, jaja, los Jueves, muy maniero.
6- ¿Hoy por hoy, crees que a Tempo le salen a jugar distinto los rivales?
Ya te lo anticipe, ¿quién no quiere bajar al invicto? Que ganas de ganarnos que tienen papa!!
7- La Dupla te hizo comer más banco del que seguramente creías, siendo Capitán y todo, ahora bajo la conducción de Sergio Rovito ¿Qué pensas que debes mejorar para ser uno de los 7 que empieza el partido?
Lo que tengo que mejorar yo es el estado físico, vengo amagando con salir a correr tres veces por semana, pero, a veces salgo una y otras ninguna. Tira demasiado llegar a casa y tomarse unos mates. Pero me tengo que concientiziar y empezar a darle duro al entrenamiento.
También debo estar un poco más concentrado en todo el trayecto del partido, me toque estar adentro o afuera. ¡Ah! Y hablarle a mis pies...dijo uno (jaja)
8- ¿Hay algún compañero con el que te sientas más cómodo en defensa?
Si, obviamente con Battiston. Hace mucho tiempo empezamos a jugar juntos, nos entendemos bien, cada uno sabe cual es su función. Además está en un nivel muy bueno, mas allá que nos conocemos, se hace fácil jugar al lado de él.
9- ¿Para cuando tu vuelta al gol?
Estamos distanciados últimamente con la red, pero como dije anteriormente, tengo que volver a tener buen estado físico para poder en algunas ocasiones pasar al ataque para poder romper esquemas. De arriba se puede llegar a dar pronto… antes de lo esperado te diría, hay que estar concentrados.
10- Cambiemos un poquito de tema...Sos uno de los que sabe animar al grupo en todo momento poniendo constante buena onda, pero también gastando a varios de tus compañeros, te pido que me cuentes una anécdota de esas que sabes tener, que haya ocurrido en Vixen algún sábado, adentro y otra afuera de la cancha.
Es complicado el tema de gastarse, es algo mutuo que hacemos entre todos, así como yo gasto a mi también me dan ¡eh! Pero siempre con muchísimo respeto, hasta ahora, nunca nos dijimos cosas que ofendan al otro, sino para sacarle una sonrisa.
Anécdotas te puedo contar la de Goni, que después del partido con Piacere Soho, sentado de frente a todos y opinando sobre el partido, se le venía asomando un verde. Ahí le dije “Tenes un murciélago en la cueva”, el cual todos estábamos mirando pero nadie le decía. Al decirle esto, el pobre do Goñi que no sabia de que le hablabamos empezó a mirar si no se le había roto el tiro de la jogineta. Estalló la risa en el tercer tiempo.
Otra fue cuando nos quedamos con el Gordo, y con la heladerita al tope, a ver a Hispano, equipo que compartía con Tempo al Paragua. A falta de diez minutos, en una tarde de frío tremendo, se lesiona el Paragua y es ahí cuando ya subidito el fernet no dudo un instante en reemplazar a mi compañero. Como estaba salté a la cancha, en musculosa y zapatillas, y sin guantes. Estábamos abajo 2 a 1. Dieguito Arzua se encargo de poner paridad al asunto y cuando me quise dar cuenta estaba atajando en la definición por penales, con un peludo importante, arengado por El Gordo y por el Fernet. Derivo en que después de provocar a cada uno de los que venia a patear, pude atajar el ultimo penal y fue festejo hispanense. Esa fue mi única tapa de ole!! (jaja)
11- Explicale a los que no saben...¿Qué es Tempo para vos?
Tempo es un equipo de amigos, que juega al fútbol porque lo divierte, y porque quiere ganar todo lo que juega. Nos divertimos como chicos y nos comprometemos como hombres que somos.
Se formo un grupo muy sólido. Me acuerdo de tiempos anteriores que había que confirmar que seamos siete para empezar a jugar. Ahora somos diez clavados todos los partidos, salvo rarísimas excepciones. Y si abriéramos la puerta para traer algún refuerzo, la fila seria bastante larga.
Como te dije, Tempo es amistad, diversión, momentos vividos, tanto alegrías (campeonatos y partidos ganados) como tristezas (final con Islas). De todas estas experiencias da la suma de un equipo con raíces muy fuertes del cual es difícil no querer ser parte.