Quedó un sabor amargo, pero sin excusarnos y brindar la mayor objetividad posible en un partido en donde pasó de todo. Hay partidos donde la supremacia de un equipo marca la diferencia y el resultado queda sentenciado a dicho rendimiento. Pero otras, la paridad entre equipos manifiestan juegos abiertos hasta el final. El empate fue justo por lo que dio el juego, pero teniendo en cuenta que Tempo lo aguantó casi todo el Segundo tiempo, para ACT tiene sabor a derrota, para Miami el punto fue de oro. Miami tuvo mas poseción y Tempo fue el encargado de desperdiciar las claras situaciones de gol. Sin dudas el equipo sintió la ausencia de tres pilares del equipo, el "grillo" Centamori, con un nivel inmejorable en la defensa, "patito" Perez Sarlanga, creador del mediocampo y "tatá" Rovito, goleador y figura del equipo.
Una charla previa al partido entre Villa, Cassano y el juez del partido le anticipaba al de negro que iba a ser un duelo caliente pero leal, y la sugerencia fue que no se exalte, que sepa manejar el juego sin ser desmedido en la manera de sacar tarjetas. Pero, en varios tramos del partido el referí tomó protagonismo y las amarillas y rojas para jugadores de los dos equipos fueron moneda corriente. No era necesario. Seguramente otro debio hacerse cargo de lo que prometio ser de antemano el partido. No supo mediar las distintas circunstancias del partido poniendo calma y no autoritarismo.
El partido empezó mejor para los Rojos, que con la movilidad de sus dos volantes generaba más juego que los Tricolores, que necesitaron de por lo menos 15 minutos para asentarse tácticamente, ese detalle les costó un gol. Tiro libre ejecutado a la perfección por Damian Loubiere imposibilitó al "paragua" Gonzalez de impedir que la pelota entre.
Con el resultado encontra, algo que había quedado en la historia para Tempo, el equipo fue para adelante con más ímpetu que fútbol, faltó funcionalidad, pero sobro entrega. El "gordo" Lucarelli estaba demasiado solo en la delantera además Leonardo Cassano no lo dejaba mover, los volantes poco llegaban, pero una buena combinación entre el 11 y "guaby" Villa iba a permitirle al 32 rematar con pierna izquierda; el tiro se fue cerca del palo. De a poco Tempo imponía su juego, e iba en busca del empate. Después de que "gony" Lafroscia no puda conectar tras un remate desde la puerta del area, el debutante Ariel Ibarra, ex Son de Hierro, llegó hasta el fondo y un cruzado y razante disparo lo dejó a Salaberry sin respuesta.
A partir del empate, el trámite del juego fue de ida y vuelta. Los volantes tenían un recorrido de varios metros y costaba llegar con juego asociado. Alguna jugada del 11 Temporario o de "guaby" llevo peligro al arco de Miami. El equipo dirigido por Sergio Rovito; iba con más decisión.
Una buena combinación en el area Tricolor iba a volver a dejar en ventaja a Miami que de la mano de su mejor jugador, Damian Loubiere, dejaba el marcador 2 a 1. El final del Primer Tiempo dejaba a Tempo sin respuestas, pero con convicción de ir en busca de la remontada.
Sergio Rovito, mandó al equipo para adelante, pidió llegada con más gente y concretar las situaciones. Seguramente el equipo respondió a medias sabiendo de la vocación ofensiva del DT, que vivió el partido con intensidad desde afuera con su estilo Maradoneano, habla y al equipo sabe motivarlo. Muchas veces los cruces verbales generan reacciones exageradas, es nuestro DT, lo defendemos y sabemos que sus protestas estan destinadas a crear folclore y no violencia.
A los 5' del complemento el 32 Tricolor combinó gambeta y remate y marcó el empate transitorio. No más de 10 minutos transcurrian cuando un buen remate de "gony" Lafroscia pegó en el palo, recorrio la linea, rebotó en el otro poste y entró. Tempo se ponía en ventaja por primera vez en el partido, a partir de este momento empieza lo mas intenso de la tarde de Del Viso.
Con la ventaja, Tempo empezó a replegarse, a tirarse unos metros más atrás, sin resignar la posibilidad de aumentar el marcador, pero el cansancio y la falta de variantes le jugaron encontra a la hora de definirlo.
A punto de rematar de frente al arco Alan Corneli es anticipado por "gony" Lafroscia, impidiendo el remate, pero el árbitro sanciona infracción y el 10 Tricolor ve la segunda amarilla. Tempo, con uno menos y a falta de 20 minutos sabia que necesitaba aire fresco en el equipo, Ariel Ibarra, se empezzó a asociar con los volantes y con "el gordo" que le faltaba concretar sus situaciones.
Minutos más tarde, en un quite de "guaby" Villa en defensa recibe un planchazo, sin mala intención pero digno de sancionar. Es así como el partido queda con los dos equipos con uno menos.
Miami empezó a lateralizar, a venirse con todo al ataque, cuidando la pelota, y Tempo defendía con alma y vida esos tres puntos importantísimos para seguir defendiendo la libertad de depender de sí mismo. Una jugada dejó a Miguel Cassano mano a mano con el "paragua" que arrojándose al piso logró quedarse con el balón, pero la consecuencia fue un profundo corte en la frente producto del choque sin intención de ambos jugadores. Luego de ser vendado, el 1 Temporario tuvo que abandonar el campo de juego, y el "general" Battistón se calzó la 12 para defender la valla en los 5 minutos finales. Para colmo de males, "guaby" Villa, con previo aviso muscular también tiene que abandonar la cancha. Tempo no tenía más cambios, entonces "tatá" Rovito entró para pararse en la mitad de la cancha, estaba contracturado, lo que le impidió a Tempo tenerlo en cancha.
Con los dos minutos de descuento puestos en el aire y Miami lanzado al ataque hasta con su arquero en el area Temporaria le llega un pelotazo de lejos, el "gordo" Lucarelli que patea de primera al arco vacío y la pelota se va picando, al lado del palo. Todo Tempo se agarró la cabeza, pudo haber sido el gol del Campeonato, como aquella chilena que supo hacer en el Apertura justamente con Fanáticos del Vidrio. Esta vez no se le dio, ojalá solo quede en anécdota y el "gordo" sepa que tiene todo un equipo que lo respalda, su autoculpa es totalmente injustificada.
Cuando todo Tempo pedía la hora, con el tiempo cumplido, el juez del partido dejó una jugada más, que dejó una combinación por la izquierda, derivando en una mediavuelta de Miguel Cassano, que estuvo muy bien marcado por "el general" Battiston, anulado en gran parte del juego, pero en la última jugada el 2 del equipo estaba defendiendo los tres palos y el goleador de Miami selló un empate. No hubo tiempo para más. Miami festejó, el empate sobre la hora fue como una venganza de la Final, Tempo quedó con el sabor amargo por la manera que se dio el encuentro, pero con la frente alta sabiendo que las posibilidades no se cortaron. Tempo fue más punzante, Miami manejó mejor la pelota en los últimos minutos.
Ahora quedan dos fechas. El equipo quedó golpeado físicamente, varios jugadores necesitan recuperación, pero el desafío sigue siendo el Campeonato y vamos a dejar todo por hacerlo. Este Sábado Fanáticos pidió no jugar...¿se puede?
PUNTAJES
1- Eduardo Gonzalez: (6) Tuvo poco trabajo, sacó un violento remate con el pie, no tuvo fallas, salvó los saques desde el arco. Salió con un corte profundo en la frente que luego derivaron en pts. Por suerte ya esta bien.
2- Ezequiel Battistón: (7) Muy importante en defensa. Anulo por completo a su marca, lamentablemente fue al arco. Le pegó una en el palo, devió otra y al gol no llegó por poquito. Gran responsable y un gran Capitán, se puso los guantes.
26- Lucas Figueroa: (5,5) Intermitente, por momentos logró bueno rechazos, pero por otro se vio desbordado por la marca.
32- Juan Villa: (7,5) Su mejor version fue cuando pudo asociarse y se las rebuscó para intentar la individual, por fin se sacó la mufa del gol, pero se fue lesionado faltando poco.
10- Gonzalo Lafroscia: (6,5) Con la pelota fue siempre importante para el equipo. Se fue de boca y vio la amarilla, defendiendo vio la segunda, y el equipo quedo con 6 faltando 20 minutos. Metió el tercero, después reaccionó mal.
9- Ariel Ibarra: (7) Cuando le encontró la vuelta a lo que el equipo necesitaba de él fue un jugador mas que importante, dando una mano en la defensa, pero, sin resignarse al ataque. Dio claras muestras de ser un gran jugador.
11- Federico Lucarelli: (5,5) Sabemos de su entrega, sabemos como es, por eso no hay posibilidades de criticas para el gordo, no tuvo un buen partido y no estuvo certero, pero por momentos debió rebuscarselas solo y nunca se resignó
7-Gerardo De La Cruz: (7) Marcó con la entrega de siempre. Tuvo que pasar a defender, una posición que no veia hace unos cuantos partidos. Cuidó la pelota. Su trabajo siempre es regular y meritorio.
