AC Tempo le ganó 4 a 0 a Gladiadores marcando todos los goles en el segundo tiempo. Gran actuación del guardametas Tricolor que no solo tapó varias pelotas importantes sino que también asistió en dos de los goles. ¿la semifinal? Fanáticos del Vidrio, Campeón y Subcampeón del Apertura vulven a verse las caras en instancias decisivas.
Cuando quedan 8 en una Copa en la que participan alrededor de 60 equipos ya no hay casualidades. Con el correr de estos últimos años el decante de los mejores equipos en la máxima división se hizo inminente. Hoy, los cuatro semifinalistas ubican a todos en las posiciones de arriba de la "A", por ende y sin dudas estamos hablando de los mejores equipos, entre los que ACT siempre se encuentra orgullosamente presente.
A Tempo le costó un tiempo entero abrir el marcador, sabía que necesitaba hacer un gol para alivianar la pegajosa marca de los muy bien denominados Gladiadores y encontrar espacios para definir el partido y así quedarse con el pasaje a Semifinal, en definitiva lo que fue a buscar desde el comienzo.
Con un planteo a base de lucha, marca y orden el equipo Gladiador pareció tener estudiado a los Temporarios. La presión en todos los sectores del campo y en especial a "Tatá" Rovito hicieron que los primeros minutos fueran dificiles. Tempo intentaba marcar el ritmo y tuvo las jugadas más peligrosas, solo le faltaba concretar con precisión las jugadas de los últimos metros. Cuando el equipo ponía la pelota debajo de la suela marcaba la diferencia con calidad, pero en pocas oportunidades hubo claridad. El equipo necesitaba de "gony" Lafroscia para romper esquemas, de "ale" Haro para armar juego, y de "tatá" Rovito para desequilibrar en los últimos metros. El "gordo" estaba bien marcado. La imperiosa marca rival, hizo contadas y cortadas las jugadas elaboradas y la poseción de la pelota. En la primera parte los Tricolores mostraban ansiedad por marcar, cuando la paciencia tendría que haber evidenciado el camino a través de la tenencia de pelota. Así y todo los primeros 35 de juego dejaron una mejor imagen del conjunto dirigido por Sergio Rovito. Había convicción y los leones del fondo aseguraban seguridad para que el resto del equipo fuera en busca del gol.
El unánime comentario del entretiempo hacía un deja vou a aquel partido de la Copa de Verano, también por los cuartos de final, cuando Tempo venció con inteligencia a uno de los equipos más dificiles que le tocó jugar, Buenos Muchachos.
En la segunda parte "Ale" Haro se decidió a jugar unos metros más adelante, lo que marco una clara intención ofensiva del equipo. El partido empezó a jugarse en el campo de los subcampeones de la "C" aunque las contras y la falta de volantes de marca -se sintió la ausencia de Gerar De La Cruz- también mostraban a un Tempo por momentos vulnerable. Por eso, necesito y mucho de la gran figura de la tarde, el arquero Ezequiel Gonzalez que fue determinante a la hora de cuidar el 0 del los Tricolores.
Un tiro libre bien ejecutado por "luquitas" Figueroa fue a parar al segundo palo y luego de que "ale" Haro abriera las piernas la pelota se coló abajo y marcó el camino de la victoria.
Las cosas empezaron a hacerse mas faciles con el gol. Las tres murallas -Battistón, Centamori y Figueroa- jamás perdían en el mano a mano, de todas formas, también estaba en el arco Ezequiel para aportar esa cuota que el equipo nunca tuvo y esta vez la supo aprovechar. Los saques rápidos y presisos desde el arco dejaron solo a la dupla goleadora Rovito - Lucarelli para seguir aumentando la cuenta, con el 3 a 0, y a falta de 10 minutos el equipo supo jugar con la desesperación del rival. El "rolfi" Rovito, también tuvo tiempo para llevar las cosas a 4 y dejar a Tempo en una nueva Semifinal de Copa.
Un capítulo aparte merecería el árbitro del encuentro que a tan solo dos minutos ya había amonestado a tres jugadores, que miraba desafiante, que se atacaba por cuestiones del partido y que hasta se animó a decir ¿Están jugando la Copa de oro? Señor, hay veces que el orgullo y la pasión despiertan mas interes y ganas que algo material, ojalá algún día logre entenderlo y sepa alejarse de un absurdo protagonismo. Somos concientes de que es una fuente de trabajo, y bajo ningún punto de vista nos interesa atentar contra eso, simplemente sugerimos que dirija partidos de otra magnitud, para no provocar desbordes emocionales innecesarios.
Queda en claro que la Copa es la competición más emocionante que tiene Vixen. El que pierde se va, Quedan en juego AC Tempo, Fanáticos del Vidrio, Chiroli y Miami Fusion. Entre los cuatro equipos ocuparon las primeras cinco plazas del Apertura, por eso ya no hablamos de casualidades, sino de causas que enmarcan que la competencia, la seriedad, el compromiso y el nivel en Vixen están bien acomodados.
Con la derrota de Asesinos Cereales, el equipo Tricolor sigue siendo el único que ganó, al menos y por ahora, dos Copas Vixen, ¿podrá obtener la tercera? la mística está intacta...
PUNTAJES
