domingo, 19 de septiembre de 2010

El misticismo Tricolor...

Tempo venció a un diezmado Fanáticos del Vidrio que a fuerza de protestas se quedó con tres menos  a los 8 del ST y así se terminó el partido. Tempo fue más, le faltó contundencia, pero confía en si mismo para la gran final del Sábado contra Miami Fusion.

Finalmente el sol mañanero hacia posibles las esperanzas de volver a ver al equipo dirigido por Sergio Rovito y a los semifinalistas en la cancha. El horario estipulado decia 12 hs. Con casi una hora de retraso por falta de árbitro, Tempo y Fanáticos del Vidrio se pusieron cara a cara para ver cual de los dos Campeones conseguía el paso a la final.
Con el esquema habitual, dos en el fondo, un volante central acompañado de cerca de uno mas creados, un mediapunta libre y un pivote los Tricolores dieron muestras que una nueva Copa puede ser posible. Manejando la pelota con criterio, teniéndo orden defensivo en donde los siete jugadores están involucrados y contando con esas tardes iluminadas del "enano" Lafroscia el equipo predominó los primeros 30 minutos de juego. Si bien le faltó contundencia a la hora de definir -deficit del equipo- nunca peligró el resultado.
La cuenta la iba a abrir el goleador "tatá" Rovito, luego de una magistral jugada de "gony" Lafroscia que se deshizo de dos marcas y pudo habilitar al 9 que la mandó a guardad para no perder su sana costumbre. Enseguida, de nuevo "el rolfi" fue quien aumentara el marcador para dejar tranquilos a todos y subirse a lo máximo de la tabla de goleadores, suponiéndo que el partido no se podía escapar.
Ale Haro manejó los hilos del mediocampo, a puro toque, a puro quite llevaba al equipo para adelante. Más de 10 minutos pasaron para que en una buena jugada elaborada el volante central pueda anotar su gol y poner las cosas 3 a 0.
A todo esto, y con una gran muestra de superioridad entre el "gordo" Lucarelli -tiro libre en el travesaño-y "gony" Lafroscia -eludió a medio equipo jamaiquino- se encargaron de dejar las gargantas de los pocos hinchas Tricolores presentes con las ganas de un nuevo gol.
Fanáticos del Vidrio no contó con uno de sus pilares, el volante central Tomás Hastrup. Por eso el equipo jamaiquino fue mas coraje que fútbol, fue más impetu que claridad, pero con ese caracteristico empuje que lo llevó a sacar adelante dificiles partidos en el Apertura que fue dueño iba a ir en busca del descuento. Lo consiguió a puro empuje contando con la colaboración de los 5 minutos en los que Tempo se quedó paralizado. Por eso, llegó a ponerse a tan solo un gol del empate.
Con una mirada parcial parecía demasiado para los Jamaiquinos, pero sabiendo el poderío ofensivo del rival y su total entrega Tempo sabía que la cosa no estaba resuelta.
El segundo tiempo fue mas desprolijo. Muy cortado. Cada vez que Rovito tenía la pelota era un cantado foul seguido de protestas y cuestionamientos a los fallos del juez. Esta versión, ya conocida de Fanáticos empezó a nublarles la vista y desenfocar que tan solo estaban a un gol del empate.
Tres tiros libres en el borde del area tuvo Tempo. El primero ejecutado por "luquitas" Figueroa se fue por encima del larguero. El segundo ejecutado por el reincertado "guaby" Villa pegó en la barrera y el tercero nunca llegó a ejecutarse. Vale aclarar que Fanáticos tenía un hombre menos desde el primer minuto del segundo tiempo por una expulsión por reiteración de faltas bruscas. Luego de esta jugada -el tercer tiro libre- se iría expulsado un segundo hombre de los jamaiquinos, esta vez vestidos de un sorpresivo color crema. Seguida esta situación, enseguida los jugadores fueron a encrepar desaforados al juez que luego de recibir una agresión decidió no seguir el partido y expulsar a mas de un jugador de Fanáticos.
La impotencia se adueñó del equipo Tricolor, que quería seguir jugando. Porque sabía y estaba convencido que el partido lo quería liquidar. Varios jugadores se quedaron con ganas de mas minutos y mas fútbol. Pero una de las frases mas conocidas en el mundo futbolero dice: el fútbol siempre da revancha. Esa revancha es la que anhela Miami Fusion que tras ganarle a Chiroli en la otra Semifinal tiene la chance de revertir el 7 a 1 de la Final pasada. Por el lado Tricolor, se empiezan a preparar algunas sorpresas para una nueva fiesta del fútbol. Una nueva final lo tiene a Tempo entre los candidatos y esta vez lo vuelve a tener enfrente a Miami Fusion. Como venimos sosteniéndo desde cuartos de final, fueron quedando los mejores y ya no es casualidad que Tempo y Miami Fusion vuelvan a ser los mismos finalistas de las últimas dos Copas. Por eso, el equipo Tricolor quiere reforzar su mistica y agrandar el poderío que lo convertiría en el único equipo con 3 Copas logradas. 
Tempo no se conforma, siempre va por mas y su claro objetivo es ganarle nuevamente al mejor Miami Fusion visto. Tempo sabe como y tiene con que...