miércoles, 22 de septiembre de 2010

La Previa: FINAL AC Tempo vs Miami Fusion

Transcurrida mitad de semana las ganas y el entusiasmo por volver a vivir una Final comienzan a despertar esa adrenalina que genera saber que Tempo y Miami estan a solo 70 minutos de saber quién será el nuevo Campeón de la Copa.
Un largo camino -más sabiendo de las largas suspensiones por lluvia- debieron recorrer ambos conjuntos para llegar nuevamente a esta fase definitoria. El equipo Tricolor paso la primera ronda sin jugar; por haber sido favorecido al obtener el Subcampeonato de la División "A" el equipo de Sergio Rovito optó por recuperar la gran cantidad de lesionados, mientras que el equipo de Miami Fusion vencía a San Tula por penales luego de un amargo 0 a 0. La segunda ronda fue la más facil para ambos conjuntos. Mientras Tempo despachaba a Hijos del Profe Recargados goleando 8 a 0 en el día que amenazó tener fin la estadía del "paragua" Gonzalez por el arco Tricolor, Miami hacia lo propio con Casi Casi, dejandolo fuera del certamen tras derrotarlo por 6 a 0 con un gran trabajo de su defensa. 
Allá por el Sábado 21 de Agosto los 8vos. de final se mostraban más interesantes. Los Temporarios no tardaron en salir victoriosos tras golear a Chiri Olín por 7 a 0 con un gran nivel de todo el equipo; por la otra llave, los Fusion Boys le ganaban con claridad a un dificil Armenio por 4 a 1 el día que el goleador Miguel Cassano llegaba a sus 200 goles.
Una semana más tarde, ya en 4tos, ambos equipos, tuvieron que reafirmar su posición de candidatos a llegar a la Final. Por el lado Tricolor, la victoria contra Gladiadores por 4 a 0 con una magnífica actuación de su arquero Ezequiel Gonzalez y toda la defensa le dio el convencimiento de que la mística también se plasma en la cancha. Los Rojos no la tuvieron facil y luego de jugar mal y empatar 0 a 0 frente al conocido y recien ascendido Pampa FC lograron el pasaje a Semifinal gracias al único penal atajado por Leonardo Cassano que hizo las veces de arquero.
Luego de 21 dias se pusieron en marcha las Semifinales, con los mejores 4 equipos de la Copa y también de todo Vixen. Grandes clásicos entre AC Tempo vs. Fanáticos del Vidrio y Miami Fusion vs. Chiroli tuvieron costosos pasajes de ambos equipos. Tempo superó al último Campeón del Apertura por 3 a 2 en un accidentado partido que tuvo su final antes de tiempo, mientras que los Liverpoolenses superaron con claridad a un Chiroli que venía enchufado y con ganas de pisar por primera vez una final, la victoria de los Rojos fue por 3 a 1.
Datos destacables llenan de curiosidad este nuevo enfrentamiento Final: Ambos equipos recibieron tan solo dos goles en contra en su pasaje por la Copa; lo que habla de un nivel defensivo estupendo. AC Tempo consiguió 22 goles a favor, de los cuales 10 los hizo su máximo artillero Hernán "tatá" Rovito. El Fusion logró 13 goles, con 8 goles de Miguel Cassano. Ambos jugadores siempre disputan el "Pichichi" de cada competencia, dejando como saldo al 9 Tricolor como goleador de la última Copa de Verano y al 9 Rojo como goleador del último Apertura disputado.
Históricamente, en este corto pero jugoso lapso de tiempo en que ambos equipos juegan en Vixen se enfrentaron en 4 oportunidades: La primera fue allá por la Copa de Verano 2008 en donde los Tricolores vencieron por 7 a 5 - ¿?- Un año más tarde volvieron a verse las caras luego de que el equipo de Miami lograra el asceso a la máxima división. El resultado final fue por 4 a 2 en un disputado encuentro donde el manejo de pelota del Fusion complico al equipo que terminaría obteniéndo el título meses después.
En Marzo del corriente año tuvieron la oportunidad de verse -al igual que ahora- en la Final de la Copa de Verano y Tempo aplastó al conjunto dirigido por Ricardo Lavolpe por 7 a 1 y asó logró su segunda Copa, convirtiéndose en el único equipo capaz de conseguir dos veces tan dificil estampa.
El último enfrentamiento fue apenas meses atrás por el Apertura 2010 en el que el equipo de Sergio Rovito disputaba todavía la lucha por el Campeonato. El agónico empate 2 a 2 dejó a los Tricolores con un amrgo sabor y a los Rojos con una sensación de responsables por quitarle chances a su rival.
Este Sábado 25 de Septiembre, a partir de las 15.30 ambos conjuntos tendrán la oportunidad de volver a verse las caras. Completos y confiados AC Tempo y Miami Fusion se juegan más que un simple partido. La historia, el clásico, el honor y la ambición serán responsables de meterse en la cancha para que en 70 minutos uno de los dos pueda sacarse ventaja y declararse Campeón.
Tanto dato Tricolores como Rojos hicieron méritos suficientes para llegar a esta instancia, solo uno será capaz de festejar dentro un gran marco...Tempo confía más que nunca en su poderío y su mística, VAMOS TRICOLOR, por otra estrella...