lunes, 25 de octubre de 2010

Al ritmo de la bailanta...

Tempo goleó a Pasión de Sábado en un partido donde la inteligencia, el orden y las claras definiciones hicieron del equipo Tricolor un verdadero espectáculo de toque y gran nivel. Si bien el equipo dirigido por Battistón tiene solo dos partidos jugados, ya es el único invicto del Clausura.

Miami Fusion le habia empatado en el último minuto de descuento. El "paragua" Gonzalez  tenía diez puntos de sutura en su frente, "tatá" Rovito, "patito" Perez Sarlanga y "guaby" Villa padecían de un desgarro cada uno y "gony" Lafroscia sufría una suspención tras haber terminado expulsado. Desabastecido de importantes pilares AC Tempo, todavía con chances de poder terminar en lo más alto de la tabla e invicto por un año, enfrentaba a Pasión de Sábado por la anteúltima fecha del Apertura 2010. Con grandes refuerzos Tempo sufrió una dolorosa derrota que lo marginó totalmente del podio y esa espina quedaría clavada en el ferviente orgullo Tricolor hasta el pasado Sábado, donde logró una revancha esperada.
Con un inteligente planteo desde lo táctico, ajustando detalles indispensables para un equipo que está enchufado, y con ganas de seguir peleando cada competencia Los Tricolores salieron a esperar a los Bailanteros para robarles la pelota en el propio campo y salir rápido de contra.
El efectivo sistema planteado por el DT trajo sus frutos enseguida y así "gony" Lafroscia abría el marcador después de una buena jugada colectiva.
A partir de entonces la experiencia de los Tricolores hizo que el partido se jugara al ritmo que los leones querían. Pelota dominada, al pie, sorpresa y contundencia. "Tatá" Rovito no iba a tardar en aumentar la ventaja y después de otra jugada en equipo el 2 a 0 marcaba la clara diferencia entre estos dos buenos equipos.
Una gran jugada de su mejor jugador, Roberto Rabines le dio el toque justo al goleador Santiago Villahoz para achicar distancias . La incertidumbre podía provocar un bajón anímico en los Tricolores o una buena reacción que finalemnte fuelo que sucedió. El ingreso de "patito" Perez Sarlanga en su vuelta al equipo le dio el aire fresco y el buen toque en el medio necesario para controlar la pelota y lastimar en ataque. Un taquito de "pato" y un fuerte remate al primer palo de "guaby" Villa aumentaban el marcador.
El monólogo del "gordo" Lucarelli iba a empezar poniéndo las cosas 4 a 1 tras otra gran jugada donde todos los Temporarios fueron artífices.
Una distracción defensiva y un picaro tiro libre ejecutado rápido por los Velezanos iban a crear suspenso en el resultado y el buen juego en ataque hizo que el partido se emparejara y diera por terminada la primera etapa por 4 a 2.
Ajustes por parte el equipo Tricolor fueron necesarias para no sufrir mayores sobresaltos en el complemento. "Gony" Lafroscia se convirtió en un verdadero conductor, el "general" Battistón subía por la banda derecha con oportunismo, el "grillo" Centamori se afirmaba en defensa, "guaby" Villa era el encargado de la recuperación y las asistencias, coronadas con buenas definiciones de "gony" Lafroscia y el "gordo/mágico" Lucarelli. "Luquitas" Figueroa movía la zona izquierda de la cancha
Una jugada peligrosa justificada por el "paragua" Gonzalez en el area Tricolor iba a hacer que el árbitro del encuentro inventara una plancha en penal. Rabines pateó para un lado, el 1 Tricolor fue para el otro y marcaba el parcial 6 a 3.
Los últimos minutos bailaron al ritmo de la figura de la tarde. El "gordo" -próximamente envinchado- puso el 7 y el 8 para Tmepo despues de varios toqueteos en el area de Pasión y cerrar un partido que provocó un gran envión anímico en todo el conjunto Temporario.
Fue una produciión de esas que no siempre salen, pero esta vez, la sed de revancha pudo más e hizo que el seguidor de Armenio quedará con las manos vacias y sin respuestas.
Con este nuevo gran triunfo los temporarios cosechas seis puntos con importantes victorias y buenas producciones. Si bien ACT debe dos fechas hoy es el único equipo invicto en el Campeonato y con la irregularidad del comienzo, esto parece tener su peso en oro...El baile, esta vez lo dieron los Leones.