domingo, 21 de noviembre de 2010

Identidad ganadora...

Tempo consiguió los primeros tres puntos de los 6 en juego en este fin de semana largo. Venció a Asesinos Cereales con un planteo especulativo e inteligente. Sin brillar, pero con contundencia el equipo de Battistón pide punta...

Después de nueve fechas en juego -Tempo solo jugó seis- hay varios candidatos, pero ninguno se quiere hacer cargo del primer lugar. Fue Armenio quien lo tuviera en su poder varias fechas, después le pasó el mando a Pasión de Sábado, lo compartieron, se lo prestaron a Pampa y ahora volvió a manos de los Bailanteros, que de los nueve partidos jugados ya perdió tres.
Supimos anticipar algo poco novedoso y lo seguimos soteniendo; el equipo que mantenga mayor regularidad y deje pocos puntos en el camino será quien logrará quedarse con el Clausura. Sin dudas Tempo es candidato por su identidad ganadora y quiere hacerse cargo de llevar la cinta que comande la tabla, con la presión que amerita.
Con el objetivo ya planteado Tempo intentó manejarle la pelota a Asesinos Cereales, pero el buen manejo del balón de los de Bordó le fue impidiendo a los Tricolores hacerse responsables del dominio. Con el tempranero gol de "gerard" De La Cruz -sí, sí, leyó bien- después de una buena pelota en profundidas de "guaby" Villa abrió el marcador. Los Tricolores siguieron teniendo claras chances de aumentar el marcador, pero el casi-gol -una constante en el equipo- amenazaban con un partido que hasta el final no tendría un claro resolutor.
Los Asesinos empezaron a atacar, a manejar la pelota en la mitad de la cancha y el equipo del "general" Battistón de a poco se fue replegando, fue esperando encontrar el momento justo para golpear.  Una gran trenza entre "patito" Perez Sarlanga, el "gordo" Lucarelli y "gony" Lafroscia desorientó a la defensa y una doble finta del 10 terminó dentro del arco de Asesinos.
Con el resultado en ventaja Tempo modificó el planteo y pusó mas gente en la mitad de la cancha para tapar los caminos de conducción. El "general" Battistón neutralizó en todo momento al habil Garcia Laplaza, y a Gandaras. Entre los "nachos", Belderrain y Santa Cruz se hacian cargo del medio y abrian con criterio la cancha pero los remates de media distancia fueron bien controlados por el "paragua" Gonzales; solo uno, quizás el mas debil y menos peligroso se le escabulló entre las piernas del confiado arquero Tricolor que la tuvo que ir a buscar adentro.   
El 2 a 1 parcial abría las sirenas de alarma en el equipo que empezaba a sentir el rigor físico de una calurosda tarde y un equipo rival con dotes físico y resto.
Sin bajar los brazos el equipo de Zona Norte intentó seguior aprovechando las situaciones y pensando el camino mas efectivo para aumentar la diferencia.
Un lateral-centro del 32 llegó al fondo del area para que el "enano" Lafroscia conectara con la red por segunda vez en la tarde luego de una fuerte frentazo.
Por primera vez los Tricolores empezaron a manejar la pelota. El "rolfi" Rovito cambió el aire y manejo los ataques del Tricolor. Una pared entre "guaby" Villa y el mismo "tatá" Rovito provocó que el 9 dejara en el camino a tres defensores y conectara la pelota con su mejor amiga, la red.
El partido se cerró, Asesinos nunca encontró un socio en ataque para el "colo" Laspoumaderes y un penal que solo vio el árbitro sentenció el 4 a 2 final luego de que Gandaras la colgara de un ángulo.
Estos tres puntos, muy festejados por el equipo Tricolor lo acercan a la punta. Esta a dos puntos de Pasión de Sábado -el único de los de arriba que ganó- e ilusionan con cautela de que la regularidad del este plantel lo puede depositar en la vanguardia.
La recuperación física será fundamental para retomar la concentración a solo 48 horas del final de este partido, para que esta vez, con Armenio del otro lado, logre otros tres puntos que valen oro.
Convicción, enterza e inteligencia son las virtudes de un equipo que conoce sus limitaciones y juega a lo que mas le conviene...la identidad Tricolor solo dice "GANAR"...