Tempo le ganó a Ete Chavon y sigue acercándose a los primeros. Con buenos rendimientos, el equipo de Battistón se afianza y utiliza variantes tácticas. Los desbordes por los costados y el buen pie de varios jugadores marcaron la diferencia en un partido trabado.
Tempo siempre fue un equipo vertical; con lineas bien definidas y priorizando el juego hacia adelante. Una notoria falencia siempre fue la ddel manejo de tiempos; poner la pelota debajo de la suela y volver hacia a trás si fuese necesario con tal de no perder la posesión. La diferencia de estilos -tan hablada en el fútbol actual- dió a lugar a una nueva visión futbolística por parte del DT. La utilización por las bandas con dos carrileros de ida y vuelta como Patito Perez Sarlanga y Gerard De La Cruz le permitieron sorprender y dominar el balón el el transcurso de los 70 minutos. Si bien la primera etapa fue de prueba, la clara convicción de El General Battistón eludía cambiar cuando fuese necesario en el transcurso del partido. Muy convincente en sus decisiones, las llegadas en la primera etapa no lograron ser concretadas. Solo tuvo que lucirse en un mano a mano el Paragua Gonzalez y dejar tranquila lavalla Temporaria. En uno de los tantos desbordes de Patito Perez Sarlanga engancho hacia el medio y con un gran pase-gol entre lineas lo encontró a Gony Lafroscia de cara al gol. Un remate tres dedos inalcanzable para el 1 Chavonero.
El gol y la ventaja no tranquilizó al equipo Tricolor que con consecuentes situaciones de gol no podía ampliar la ventaja.
Varios compañeros le hicieron ver al Gordo Lucarelli que el envión anímico de su rendimiento iba a ser determinante para el equipo, y que sus enojos y fastidios con propios y ajenos no conducían a ningún destino exitoso.
Sin dudarlo, lo entendió y fue clave en el desarrollo del complemento. Entre piruetas, gambetas, lujos y sociedades llevó a ACT al segundo a través de un potente remate después de un rebote capturado por Guaby Villa en el borde del area.
Sin dejar respirar a los Rojiblancos, fue el Ogro nuevamente quien se llevara el reconocimiento y los aplausos de los hinchas Tricolores. Una maniobra individual extraordinaria desbalanceo a pura cintura -sí cintura- a los defensores y robolcó hasta el arquero marcando un auténtico golazo; perdonado por Patito Perez que siguió la jugada de cerca y hasta el final recorriendo cerca de 40 mts.
El golpe de KO ya lo había dado, y cuando el rival estaba tambaleando por la cuerda floja los Temporarios no perdonaron. Un buen tiro libre de Guaby Villa al palo del arquero aumentaría diferencias.
Solo faltaba el gol del Rolfi Rovito, que esta vez de cabeza marcaba cifras definitivas para el conjunto de la Zonas Norte.
El tiempo restante solo le sirvió al equipo de Battistón para seguir moviendo el balón de banda a banda, con varios excedentes verbales de los rivales y un gol luego de un rebote en el area del Paraguayo Gonzalez.
Un cañó con estilo Lucarelli, esos que van para atrás con la suela irritó a los impotentes Chavales que enseguida fueron en busca de cualquiera para derrochar energias no puestas en la cancha.
En medio de una innecesaria gresca el árbitro pitó el final de un partido trabado, sucio y con pocos condimentos de un juego de igual a igual.
Tempo volvió a la victoria después del empate con la Habana 7 días atrás y con un buen juego volvió a demostrar que está dispuesto a llegar al final de Campeonato con expectativas. Todavía le restan 8 partidos, entre los que se destacan clásicos, punteros e históricos rivales. La regularidad del equipo será determinante para seguir en la senda ganadora y acercarse a la punta en este irregular Clausura.