lunes, 16 de mayo de 2011

Paciencia...Tempo siempre juega a ser Tempo

Tempo derrotó a Bordolino sobre el final y se pone a uno de Islas Malvinas que tiene un partido más. Los de Lucarelli especuladores al principio y convencidos sobre el final lo dieron vuelta a fuerza de garra y huevos.

No siempre se puede jugar como se quiere. No todo es tan facil para Tempo. Además de luchar eternamente con equipos rivales completos y recontra completos también tiene gran cantidad de bajas que se sienten, sobretodo para tener un recambio acorde a cada partido. La ausencia con previo aviso de "pepino" Soriano limitaba a 8 jugadores, de los cuales, al menos tres estan en baja forma física. Del otro lado había dos equipos de jugadores-atletas y eso, desde el principio iba a ser un problema. El DT Lucarelli improvisó un refuerzo que le dio aire y juego sobre el final. También, consciente de la realidad, hizo esperar al equipo. Por eso Bordolino fue pleno dominador en la primera parte. El "paragua" Gonzalez se transformaba en heroe con tres grandes intervenciones. La presión de los del Chelsea imposibilitaba a los defensores salir con pelota dominada. La pelota en la mitad de la cancha quemaba; todo aquel que la tenía mas de 10 segundos era interceptado con infracción o la perdía. Dar más de tres pases seguidos era todo un logro y Rovito arriba luchaba contra tres grandotes defensores. La claridad no era la virtud de Tempo este sábado, más por inteligencia rival que por desmérito propio.
Solo un centro a la cabeza de Andreoli que pasó muy cerca, no hubo llegadas para el último Campeón. Mientras que Bordolino intentaba por todas las vias que Tempo replegado le dificultaba, la primera parte moría en fouls y protestas llenas de intensidad, ambos equipos querían ganar.
En el complemento Lucarelli soltó al equipo, le pidió a Rovito que se junte con los volantes y arranque más atrás, a Andreoli que haga diagonales sin la pelota, a Villa que trate de armar el juego y a los defensores que se dediquen a marcar. Con esas válidas premisas los Temporarios salieron decididos a ir por la victoria. Claro que no le fue facil, también tuvo que sufrir el primer gol en su valla y tuvo que ir por el empate luego de una magestuosa individualidad del "tanque" Rovito. También tuvo que saber que el 1 - 2 podía sentenciar el partido, pero la confianza y la mentalidad del equipo permiten que bajar los brazos sea el último de los recursos.
Tanto juego brusco dejó a Bordolino con un hombre menos, aunque el volante haya abandonado la cancha por un inentendible insulto a Rovito a orillas del juez.
Con esta leve ventaja, el empate era el deseo y fue sin piedad por conseguirlo. El ingreso de un defensor de gran calidad empujó definitivamente al equipo de Lucarelli. Así fue que el "gran" Rovito le sirvió en la cabeza el empate a "gerar" De La Cruz.
Otra dura infracción agonizó el gran partido de los Bordolinenses. Ya con dos hombres de más ACT hizo circular la pelota y todo el partido se reducía a un gol más. No importa que había pasado antes.
Luego de varias impresiciones a la hora de definir, puesto que el nerviosismo jugó una parada importante, fue "tato" Andreoli quien conectara con la red y haga delirar a toda la gente que fue a seguir al equipo Tricolor.
Los 5 minutos finales fueron a jugar la pelota, distribuirla, cuidarla e ir por otro gol que cierre definitivamente un partido muy dificil. Una escapada de Rovito, la figura de la cancha, obligó a un aguerrido defensor de Bordolino a derribarlo en el area y terminar el partido con un penal que "guaby" Villa se encargó de transformarlo en gol.
AC Tempo cosechó una victoria que vale oro, teniendo en cuenta su interés por escalar hasta lo mas alto y por dejar atrás un rival directo por la lucha. Conscientes de no haber jugado el mejor partido Tempo complementó su carencia lujosa por concentración y caracter dentro del campo de juego. Una de las maravillosas inteligencias del equipo fue no perder un hombre sabiendo que el 1 x 1 es moneda corriente en Vixen. Con la experiencia de un Campeón y la humildad de ser un equipo más, fue Tempo quien hizo honor a la victoria.
Con estos tres puntazos Tempo empieza a respirarle en la nuca a Islas Malvinas y con apenas 5 fechas disputadas -Tempo tiene 4 jugados- el equipo del "gordo" -vuelve la próxima fecha- quiere volver a ganar...