Tempo tuvo su revancha de la Final del Apertura 09', logró su 5ta coronación en Vixen rompiendo el maleficio que le provocaba el Invierno y festejó con la gran cantidad de amigos y familiares que acompañaron al equipo.
Un gran día de sol abria las expectativas de una nueva final en el historial del equipo Tricolor. Debía jugar la última fecha del Apertura con Islas Malvinas, inmediato perseguidor -a un punto y único invicto-. Tres semanas de preparación, con amistosos de por medio y victorias contundentes, eran suficientes para llegar al sábado 23 en las condiciones optimas para lograr el objetivo.
Desde temprano aparecía detrás de uno de los arcos la bandera Tricolor, el plantel unido, con mate de por medio, ultimaba detalles.
Ya desde el vestuario el equipo fortalecia su entereza sabiendo que el rival se reforzaría especialmente para este partido con jugadores de nivel internacional. En la charla previa las palabras de cada jugador calaban hondo en el grupo y así de incentivado salio Tempo a la cancha, a hacer su partido.
Con un preciso ajuste de marcas en todos los sectores del propio campo Tempo salió decidido a ir por la victoria. Fue punzante, golpeó en los momentos justos abriendo el marcador con un gol de "tato" Andreoli, previo pase de "tatá" Rovito. Si bien en la mitad de la cancha la presión era constante "guaby" Villa se encargó de darle un pase gol, nuevamente a "tato" Andreoli para aumentar la cuenta. La seguridad defensiva al mando del "general" Battistón y "cachete" Centamori traia tranquilidad al arco de un atento "paragua" Gonzalez, que no corría demasiado peligro. Con tres minutos de adicional, el conjunto se fue al descanso con dos goles de ventaja y profunda seguridad en sus lineas.
Palabras de aliento entre pares aumentaban la confianza de un equipo con todas las letras.
Arengados por la gran cantidad de amigos y familiares presentes, El "gordo" Lucarelli, ya en cancha, solo pedía ajustar la marca y liquidar el partido, tomando los recaudos necesarios de un equipo Isleño que tiraría en cancha refuerzos poco habituales, de gran nivel.
Dedicado a la marca y a apostar a la contra de a poco los Malvinenses fueron metiendo mas atrás al equipo Tricolor, que con un gran tiro libre de "tatá" Rovito aumentaría el marcador a 3 y junto a tres jugadores más, se convertiría, una vez mas, en el goleador del Campeonato con 15 goles.
"Pepino" Soriano controlaba los enganches y remates de Wilhelm, pero de un tiro de esquina los Isleños descontaron...
Replegado apenas en un cuarto de cancha Tempo tapaba los avances de Malvinas, pero enseguida, con una genial jugada personal, el "gordo" Lucarelli, eludía a tres rivales y definía con clase sobre la inutil estirada de Iván Rothkopf.
Así sentenciaría el partido. Solo alguna volada del concentrado "paragua" Gonzalez iban a restar para terminar un gran partido del ahora Bicampeón.
Salió redondo, la convicción, el juego, el planteo, la victoria y el título, consecuencia de un Tempo que ganó un durísimo Campeonato, repleto de grandes equipos y que solo perdió con el descendido Chiri Olín.
Solo quedan momentos para disfrutar, festejar este nuevo título de la mano de su DT, Federico "el gordo" Lucarelli que cumplió con creces su mandato. Esta semana asume por primera vez el "grillo" Centamori a la dirección técnica para prepararse para afrontar la Copa de Invierno.
Con este título Tempo cosecha su 5ta estrella siendo, sin dudas, el equipo con mas coronaciones en Del Viso. Felicitaciones a los jugadores y a los incondicionales seguidores, cada uno desde su lugar hace de AC Tempo el mejor equipo;
Salud Bicampeón...
