lunes, 8 de agosto de 2011

No te podes CENTAr...

Tempo venció a Soas en la definición por penales. Fue sorprendido por la gran entereza física y futbolística del rival y por las dimensiones de una cancha distinta. De esta manera el DT Centamori pudo dar el primer paso en la Copa de Invierno

La mañana con un sol poco habitual para este invierno encontraba de buen ánimo a los Temporarios; claro venían hace nada menos que dos semanas de levantar su quinta coronación en la sede de Del Viso.
esta vez el predio de Pilar también iba a ver debutar a los Tricolores, ahora al mando del grillo centamori.
Lo que en un principio parecían desajustes defensivos, con el correr de los minutos, el equipo se dio cuenta que la peligrosidad d elos delanteros Soanos era incesante. Un bombazo en el travesaño para cada lado encendía luces de alerta en lo que sería un partidazo, por demás friccionado debido a las dimensiones del campo de juego, pero con 14 jugadores de basta experiencia.
A Tempo le costó mucho encontrar juego para asistir a sus delanteros, pero el equipo también cuenta con individualidades capaces de romper el cero. Nada menos que dos golazos de "tata" Rovito, reciente goleador del Apertura, otro del "gordo" Lucarelli de tiro libre se esquinó en un ángulo y otro del "eneno" Lafroscia de sobrepique fueron la resultante de un 4 a 2 para cerra la primera parte.
La segunda mitad fue aún mas compleja para los de Centamori. Con exceso de pelotazo -una falta a la premisa del Grillo- Tempo intentaba aumentar la ventaja, pero los grandotes y firmes defensores de Soas impedian llegar con claridad al arco rival.
Capaces de seguir vulnerando en defensa a todo el equipo Tricolor los Soanos se encargaron de apretar cada minuto mas contra las cuerdas a un Tempo desordenado. Así fue que en 5 minutos el equipo que salió 4to en dicha sede empataba el partido. Algún fantasma de la Copa de Verano se cruzó por la cabeza de los Tricolores, pero la firmeza de intentar ganar siempre hizo que el grupo se sobreponga al duro partido.
Al final los dos intentaron ganarlo, pero fue complicado, se noto el cansancio y los penales fueron un hecho. Esta definición es poco grata para los Tricolores, pero confiados y alentados por su DT fueron "guaby" Villa, el "gordo" Lucarelli, "tatá" Rovito y "pepino" Soriano los encargados de cambiar penal por gol. Mientras que el "paragua" Gonzalez se lució en una oportunidad y vio irse cerca del palo otro para que Tempo festejará el pasaje a la segunda ronda de una Copa siempre complicada.
La primer reflexión sale de certificar que también hay un gran nivel en la Sede 2 y que no hay partidos fáciles. Ahora, seguramente con algunas bajas, Tempo ira a intentar certificar que la Copa puede ser Cosa Nostra...