El equipo Tricolor que fue de menor a mayor y logró dar vuelta un resultado y un partido que había comenzado adverso. Gran partido de todo el equipo que terminó jugando muy bien, pero errando muchos goles. Ahora con Casi Casi por los 4tos.
Venía recuperando soldados, hacía tres semanas que el equipo completo no se presentaba en una cancha, y desde la final que no lo hacían los 11 en Del Viso.
El planteo era el mismo, la motivación también y el comprometido Grillo Centamori disponía de todos sus leones bien alimentados por un desayuno campestre que él mismo propuso.
Enfrente había un equipo bien armado, de jugadores que sabían a lo que jugaban dentro de la cancha, bien ubicados, con buen pie y de entrada le iba a proponer a Tempo un partido de igual a igual.
Los primeros minutos eran muytransitados en la mitad de la cancha y ambas defensas se mostraban con suma firmeza... era de preever que sacaría ventaja aquel que pueda romper estructuras y moldes de equipos que juegan hace mucho tiempo igual y dificilmente muestren errores groseros.
Tempo perdió un gran valuarte al tener a "tatá" Rovito pegado a su insesante marca. Queda claro que su mejor versión se ve cuando juega con terreno para recorrer.
Una distracción defensiva genero espacios para los habilidosos delanteros de Sierra Leona, y el "paragua" Gonzalez tuvo que ir a buscarla adentro.
El ingreso del "gordo" Lucarelli provocó el retroceso de "tatá" Rovito y la entrada de "guaby" Villa le posibilitó al equipo tener más claridad de juego, aunque el 32 mostró ciertas imprecisiones.
Después de errar cerca de cinco situaciones claras de gol por fin apareció el goleador del último Apertura, Rovito para marcar la igualdad, que por entonces era más que merecida.
Poco duro el alivio ya que una doble jugada le permitió al 10 de los Negros clavar un derechazo inatajable para el 1 Tricolor.
Con el mismo impetu Tempo se mostró seguro de hacer su juego. "Pepino" Soriano le dio tranquilidad y juego para ir en busca del empate, que recién llegaría en el segundo tiempo, tras un golazo, como de costumbre del "gordo" Lucarelli. Ni lerdo ni perezoso, el incansable "negro" Rovito corrió tres catros de cancha y marcó la ventaja para Tempo, que también le duro poco, ya que Sierra igualó enseguida.
Tempo fue y era más. Le faltaba recapitular y enfriar el momento de la definición. Palos, remates que rozaban los postes y el arquero que ya por entonces era la gran figura no dejaban tranquilizar al conjunto del "grillo" Centamori que hacia muy buena labor defensiva.
Dos jugadas bien hiladas entre volantes y delanteros iban a dejar a "gony" Lafroscia y al "gordo" Lucarelli como protagonistas fieles a la victoria. Los últimos minutos fueron de toque y precisión, con algunas calenturas externas, para que el último Campeón del Apertura se quedara con los pasajes a la fase de 4tos.
Tendrá como rival a Casi Casi. Otro equipo desconocido, pero con buenas referencias; tal como la Copa a esta altura lo supone.
Como su mística lo indica...sin ganar holgadamente, Tempo pisa fuerte y quiere más...
