Tempo se encontró con dos goles abajo y fue por la remontada con el protagonismo que quiere el DT. Una jugada extraña posibilitó el empate y los penales que fueron para el olvido. Así los Tricolores dejan la Copa en Semifinales.
Hace apenas más de un mes se habían enfrentado en una Final. Clásico desde hace años Tempo e Islas Malvinas ponían el máximo de su esfuerzo ya que dos equipos tan conocidos iban a determinas, nada menos, que un pasaje a una Final.
Esta vez los Isleñso confiaron bien en su plantel habitual, y sacaron a la cancha un equipo que cuidaría su arco, aprovechando las pelotas paradas. Mientras que los Tricolores asumian el compromiso de tener la pelota y cuidarla; por momentos bien hecho y por otros no.
Una jugada rara, a más de uno iluminó la cabeza y se reencarnaron en el "Tano" Pasman, cuando en aquella famosa jugada del "Paraguayo" Roman lo mostraba tocando una pelota con la mano. Igual le sucedió desafortunadamente al "General" Battistón. Los Isleños cambiaron penal por gol.
Tempo estaba desorbitado, salvo los enganches de "tato" Andreoli el resto no generaba peligro. Enseguida, con otra desconcentración del equipo Tricolor, Islas Malvinas iba a aumentar la ventaja a 2.
Ese fue el momento en que Tempo empezó a controlar la pelota e ir con mas impetú al arco de un seguro Ivan Rotpkof.
Los Tricolores apenas lograron el descuento a través de "tato" Andreoli y se fueron al descanso con mezcla de sensaciones. El equipo no había jugado bien, pero los últimos minutos había arrinconado al rival.
La falta de juego simple y efectivo por parte de los Tricolores iba a hacer las cosas poco claras. Cada jugador tenía la pelota mucho en el pie, se tardaba en hacer circular y los Isleños, resguardados, sabian a que jugaban.
Las jugadas que hilaban "tato" Andreoli, "pepino" Soriano y el "gordo" Lucarelli eran la mejor versión del equipo Tricolor, sumado al gran desgaste de "gerar" De La Cruz, llegó el empate.
ACT sabe suplir muy bien su falta de fútbol con entrega en algunos partidos, y de la mano del experimentado polifuncional De La Cruz, fue en busca de la victoria, impulsado desde el fondo. "Tatá" Rovito, bien marcado, no estaba en sus días y Tempo lo sintió. Sin embargo, otro desborde de "tato" Andreoli le iba a dar la ventaja que el equipo del "Grillo" Centamori necesitaba.
Lejos de relajarse el equipo Temporario cuidaba su arco, pero una jugada polémica, con un error de concepto del flojo árbitro del partido, iba a permitirle a los Isleños el empate tras un tiro libre que sacaron rápido, sin pitazo del juez, tras un cambio.
Los penales fueron inminentes, y Tempo, algo cabizbajo fue a la sentencia...
Ni Rovito, ni Lucarelli ni Soriano lograron convertir, fue la figura de Ivan Rotkopf quien se quedara con cada ejecución, el único que logro vencer su arco fue "gony" Lafroscia; mientras que los Isleños marcaron cada uno de sus penales para darle fin a la serie y a la ilusión Tricolor de estar en una nueva Final.
No es tiempo de reflexión, todos sabemos lo que le cuesta moralmente al equipo superar condiciones no previstas, pero con la fortaleza mental, sumado a la necesidad imperiosa de mejorar el juego, Tempo su pone la Tricolor y espera por el Clausura...