Cuando pudo jugar jugó; cuando tuvo que presionar, fue para adelante; cuando se quedó con poca nafta se cuidó y con el espiritu ganador venció a Casi Casi a 5 del final.
El partido tuvo de todo...goles, golazos, juego, pierna fuerte y atajadas de lujo. La mejor versión del equipo del Grillo Centamori se vio el la primera parte. Con una sólida defensa, un agil medio campo que se engranaban con la delantera para crear interesantes situaciones de gol. El 1 a 0 parcial fue a través de "Guaby" Villa. Luego de la ventaja, el equipo siguió con la presión y dejaba con pocas a ideas a Casi Casi que cambiaba y movía fichas.
"Pepino" Soriano era clave en la recuperación y además aportaba juego para los delanteros. Por el otro lado, "Gony" Lafroscia se las rebuscaba y sorprendía con remates certeros que se fueron cerca.
"Tatá" Rovito se llevaba marcas con la pelota, buscaba asociarse y su vehemente marca era juzgada siempre encontra por el juez del encuentro. La entrada del "Gordo" Lucarelli y "Gerar" De La Cruz cambiaban algunas estructuras en el equipo.
El primer tiempo justificó la buena labor de todo el equipo ante un rival bien preparado y con buen manejo de pelota.
Los primeros minutos del complemento lo vieron al "Chori" Lucarelli -algúno con distorsión visual supo decirlo- girando con la marca pegada y definir con un sutil sobrerito ante la inutil salida del arquero rival. Dos goles de ventaja a Tempo le daban la tranquilidad necesaria para cerrar un partido complicado, pero nunca es suficiente y la táctica impuesta naturalmente por un equipo superado físicamente obligo, de a poco, a retroceder poco a poco.
El "Paragua" Gonzalez comenzaba a tranformarse en figura y el reingreso del "General" Battistón friccionaba y complicaba la claridad de juego de los amarillo y negro. Como se expresa futbolísticamente Tempo sacaba a relucir los característicos huevos de un equipo Algún suplente de Casi Casi entraba e intentaba asustar a los Tricolores hablando con guapesa dentro de la cancha, pero la sobriedad y claridad de "Gerar" De La Cruz hablaba por si sola. Tempo no arruga.
Metiendo y buscando con constancia al "Gordo" Lucarelli Tempo no lograba salir y Casi Casi descontó. Siguió atacando y con un remate de media distancia vencía al "Paraguayo" y llegaba así a la igualdad. Tempo atacaba poco, se dedicaba a marcar. "Tato" Andreoli intentaba juntarse con Tatá, con Guaby y con el Gordo, pero el cansancio y la presión no hacian faciles las cosas.
Como si ambos empezaran a conformarse con el empate, iba a haber una jugada de riesgo más para cada uno. Una escapada del habil 10 de Casi, se escurría entre tres y remataba mano a mano haciendo lucir y transformar en figura al "Paraguayo" Gonzalez. cada uno hace los suyo...
Por eso, un centro desde la derecha vencía las manos del arquero De Casi Casi y ahí estaba, sorpresivamente,. el "General" Battistón para decretar una victoria que iba a ser defendida en los últimos muinutos con uñas y dientes.
Con esta victoria, los Tricolores de Centamori se meten en la Semifinales de la Copa de Invierno. Enfrente estará nada menos que Islas Malvinas, aquel equipo que disputó la Final del Apertura y consagrando a los temporarios. Los Isleños querrán vengarse y los Tricolores reafirmar que por algo dieron la vuelta. En esta complicada Copa, Tempo sigue sacando a relucir que es un equipo completo.
Es cierto que el grillo no la tiene facil, sabiendo que los 11 que integran el equipo estan para jugar. Y estas instancias aún le dan mayor complejidad al tema, pero la unión del grupo hace que tempo siga en carrera..
