El equipo del técnico-táctico Pep Soriano se clasificó a 8vos de Final de La Copa de Oro. Rovito estuvo un escalón por encima del resto del equipo fastidioso y desordenado, pero encarador y goleador.
Por estos días Pep Soriano debe estar pensando... en la que me metí... Claro, Tempo no es fácil, él lo sabe bien. Jugadores con basta experiencia, que llevan 6 años la camiseta en la piel, pasionales e incentivados como siempre y con las mismas ganas de ganar que un vicioso jugador en el Casino Trilenium, a veces se exasperan temperamentos, opiniones y nadie duda que cada uno que forma parte del equipo tira para el mismo lado. El principal causante de fastidio fue el propio Capitán "guaby" Villa, incómodo con el nuevo sistema táctico ofrecido gentilmente y elaborado mentalmente por Pep. Lo nuevo fue el 2-3-1-1(con enganche definido). Algo nuevo para el equipo, que en ofensiva sabe adaptarse a lo que se le plantée, aunque defensivamente tiene que seguir corrigiendo errores, y los del primer tiempo fueron tácticamente groseros, al menos en el retroceso.
Un equipo de Perdón Ramón que se le animó sin dudas a Tempo lo complicó moviendo fichas y jugadores poco estáticos. Rovito golpeó a los pocos minutos. El "negro" arrancó la mañana vaticinando uno de sus grandes partidos.
Palo y palo. Un gol por otro. Uno para Tempo uno para perdón Ramón. Así de desordenado y vibrante era el Primer Tiempo que diluía energías en los Tricolores que corrían con poco sentido de utilidad práctica para recuperar la pelota que poco duraba en sus pies. La falta de aceite sumada a la falta de estado físico en gran parte de los jugadores y el calor agobiante hacían un partido de ida y vuelta y con mucho desgaste, partiendo el equipo. Rovito, como en casi toda la mañana/mediodía marcaba la diferencia y a un minuto del final de la Primera parte dejaba en ventaja a Tempo por 3 a 2.
En el ST las cosas volvieron a la normalidad. A lo que está costumbrado Tempo, al menos hace dos años. El clásico 2-3-1 sacó a relucir su mejor chapa, el mejor estilo de un equipo que se adueñó del partido. Se ajustaron las marcas, hubo verticalidad, se vieron diagonales y grandes goles como el de la figura "tata" Rovito, otra vez, que recuperó la pelota en mitad de cancha y llego al arco definiendo abajo a un palo autentificando un 10 en su calificación. Todos tocaron la pelota, se marcó en bloque y el "paragua" Gonzalez no sufrió más que remates de media distancia que supo controlar. Buen partido de "gony" Lafroscia, que corrió y desequilibró aportando humanidad al equipo.
Claramente, como todo equipo que ataca, sufre consecuencias en defensa y fue por eso que el equipo de Pep Soriano sacó del medio dos veces más, sin que el resultado corriera riesgo.
Se consiguió el pasaje a los Octavos de Final, con momentos de buen juego, pero al equipo le resta mejorar en lo físico y en lo defensivo. El compromiso asumido y las ganas son las mismas que desde aquel 2007, por ende jugadores mentalizados, concentrados y entregando el 100% hará que el Tricolor rumbee a su mejor nivel.
Tempo sabe que no tiene partidos fáciles y que el rótulo de candidato no le pesa. Con los pies sobre la tierra y con ánimos de mejorar los Tricolores siguen ansiosos de volver a ponerse la blanca cuanto antes para mejorar su buena producción.