domingo, 11 de marzo de 2012

La reembestida

Tempo entró dormido, cuando despertó se encontraba 0-3. Con coraje, ímpetu y decisión supo levantarlo en la primera parte. Sensación de alerta que se transformó en tranquilidad luego de un buen partido del equipo de Soriano.

Había datos. Pocos pero útiles; Pampa viejo equipo amigo había sido eliminado en primera ronda por el propio Kalathea que solo alarmaba con una delantera peligrosa. Como ya nos es habitual (y con orgullo) el equipo que viste la del Manchester City se reforzó con algunos lungos de buen pie. 
Tempo fue madrugado. El equipo en defensa sigue teniendo problemas. No contempla un repliegue en bloque. Hace sombra en la marca y llega tarde al 2-1. Así pago caras consecuencias el Tricolor que en los primeros 20 minutos debió sacar tres veces del medio. Fue una embestida. Kalathea guapeó y lo hizo bien.
Un arbitraje un tanto soberbio, provocaba la reacción (innecesaria) de algunos jugadores como "tato" Andreoli que enseguida vio la amarilla y se dedicó a enojarse con el árbitro. Un tema que para Tempo está prácticamente superado.
Para calmar las aguas en principio entró "gony" Lafroscia y fue quién le cambió la cara al equipo. Su entrega fue total, para recuperar y para desequilibrar. Dos tiros en los palos, una pelota que recorre la linea, y el "gordo" Lucarelli que no llega a empujarla fueron los avisos de los Temporarios que empezaron a despertar. 
Sin sobrar, pero como era de esperar cuando entró el primer remate de "guaby" Villa se abrió el arco. Fue una seguidilla. Supremasía de Tempo que arrinconó sin piedad a Kalathea y dio vuelta el marcador 5 a 3. "Guaby" Villa, el "gordo Lucarelli y "tatá" Rovito en dos oportunidades (uno de penal) fueron los artifices de dejar tranquila el alma de "pepino" Soriano que estuvo ausente por su prueba clasificatoria en karting.
La segunda parte fue distinta. Kalathea prácticamente se entregó, jugó resignado, fastidioso por algunos fallos del árbitro del encuentro. El partido no duraba ni un minuto de corrido con la pelota en juego. Infracciones, insultos, expulsiones, amagos de suspender el partido. Así y todo "tatá" Rovito, el "gordo" Lucarelli y "guaby" Villa siguieron aumentando el marcador. Luego de una pared y con dos hombres menos los Kalatheanos descontaron.
Tempo no se bancó la guapeada y Kalathea no supo aguantar la reembestida Tricolor.
Buena imagen del equipo Tricolor para su pasaje a 4tos. Momentos de buen fútbol. Ambición por la remontada, carácter para superar esos obstáculos y orden tardío pero orden al fin fueron las claves de este Tempo que sigue en la Copa de Oro a la espera de su próximo rival (Islas Malvinas o Cosa Nostra). La Copa nunca es facil, pero la mentalidad ganadora de Tempo reluce a un equipo que sabe salir de la adversidad y solo quiere ganar y ganar.