AC Tempo le ganó 5 a 2 a Hay Que Besarse Mas en el segundo amistoso del 2010. Con tres de Rovito y dos de Lucarelli el Tricolor volvió a la victoria sin jugar bien. El mejor fue otra vez Patito Perez.
Ya con un gran clima copero, la llegada a Vixen por parte de los afisionados Tricolores fue palpitando la energía que transmite La Copa de Verano. Con calor, y unas canchas en impecables condiciones el conjunto de Zona Norte era el único equipo participante que comenzaría una semana después. Por eso, el amistoso, esta vez sirvió de mucho.
Alejado de las discusiones con rivales y árbitros -no tanto entre el equipo- Tempo se plantó en la cancha con un planteo ofensivo. Presionando en la mitad de la cancha, tratando de recuperar para asistir a los delanteros o simplemente hacerse dueño del balón. La primera parte fue plena de los Tricolores que se hicieron amos y señores del partido. Generaron incontables situaciones de gol que no lograron convertir. Transformaron rápidamente al arquero Besuquero en figura. Si no hubiese sido por él, el primer tiempo en vez de terminar 1 a 0 hubiese finalizado en goleada.
Hasta los 15´, Tempo manejó con claridad la pelota de la mano de "Patito" Perez Sarlanga que con su pausa y simpleza era lo mas claro del equipo. Luego tuvo que salir debido al resentimiento de una contractura en el gemelo izquierdo.
Cuando el 5 no estuvo en cancha el equipo se desordenó, no tuvo claridad pero de todas maneras siguió apostando al ataque.
La segunda etapa fue agotadora. Ambos equipos expresaban la sensación de calor y cada vez se corría menos. Mucho pelotazo desde el fondo generaba pelotas divididas que no brindaban claridad.
Un córner en contra, bien ejecutado al area chica permitió el empate del equipo que honra a Roberto Galán.
El partido se tornó de ida y vuelta por falta de piernas y Tempo volvió a ponerse en ventaja a través de los pies del cordobés Lucarelli.
Un rebote en el area de Hay Que Besarse Mas generó una contra fatídica para los Temporarios, que con un remate esquinado pusieron lo que sería el ampate transitorio. Pero el goleador "el Rolfi" Rovito consiguió volver a poner en ventaja a los Tricolores.
El equipo se replegó unos metro atrás, para ordenarse y no sufrió sobresaltos. Se le hizo complicado salir rápido de contra, ya no había aire. Pero para ese entonces Perez Sarlanga ya estaba en cancha nuevamente y volvió a conducir a los últimos Campeones. De esta manera, entre Rovito y Lucarelli estiraron la ventaja y cerraron un partido típico de pretemporada.
A partir de ahora las pruebas no van más. A partir de ahora Tempo entra a la Copa y solo le servirá ganar. De la manera que sea, jugando bien o no, lo importante es ganar. Deberá mejorar el sistema defensivo para encontrar de a poco esa solidez que era marca registrada en el 2009. El rival será Piacere Soho y Tempo no dará tregua. Quiere ganar y meterse en los 8vos. Hay que seguir mejorando, pero lo importante es que el equipo tiene conciencia real de los hechos y sabe como mejorar la calidad de sus producciones. Esperemos sea pronto para no seguir haciendo sufrir a la hinchada y la gente que lo acompaña.