martes, 9 de marzo de 2010

Cara Y Seca

ACTempo le ganó 8 a 3 a Piacere Soho y pasó a 8vos de final. Los goles; tres de Villa, dos de Rovito, dos de "Pepino" Soriano en su vuelta a vestir la camiseta Tricolor y uno de Lafroscia. Ahora se viene Fanáticos Del Vidrio

Una mañana agitada para el equipo Tricolor se presentaba debido a que las 11.00 no era el horario ideal. Algunos integrantes debían asistir a sus respectivos trabajos, otros con problemas personales y dos mas de viaje generaban gran cantidad de cambios. Ausentes: "El Paragua" Gonzalez, Lucas Figueroa, Federico "El Grillo" Centamori y Federico "El Gordo" Lucarelli. Para reemplazarlos estuvieron: Al arco Adrián "El Patón" Lopez, Fernando Rovito y el regreso estelar de Sebastián "Pepino" Soriano. Además el regreso de "Gerar" De La Cruz, luego de sus vacaciones.
Quizás haya sido la falta de algunos habituales integrantes del plantel Campeón que provocaron un desorden en el equipo palpable en la cancha. Tempo hizo un planteo de "palo y palo" desde el comienzo del partido.
Comenzó perdiendo, como de costumbre, luego de una jugada desafortunada que provocó que "El General" Battistón la mandará a guardar en su propia valla. Enseguida, Tempo iba a igualar el match. Una jugada de Hernan Rovito derivó en un centro que sin dudarlo conectó "Mini Cooper" Lafroscia. Dos minutos mas tarde, un mal rechazo del arquero rival le dejaba a "Guaby" Villa la posibilidad de empatar transitoriamente el partido con un potente remate de zurda, sí de zurda, esa que parece que solo la usa para caminar.
A partir de ese momento el equipo Tricolor empezó a manejar a "piacere" la pelota por todos los sectores del campo de juego. "Tata" Rovito convirtió un penal y estiró la ventaja, pero los Sohinos iban a encontrar en la valla Tricolor otra desafortunada pasada, esta vez para "El Patón" Lopez, que en un remate sin peligro dejo escurrir entre sus manos y entre sus piernas la pelota y ajustaba el marcador.
Si bien el juego era totlmente dominado por el equipo militante de la Primera División Vixeneana, los dos potentes delanteros del equipo de turno no dejaban de generar peligro para el arco del 12 Tricolor.
Otro remate de afuera de "Guaby" Villa estiraba la brecha y dejaba ir al descanso a Tempo con tranquilidad en el resultado, en el juego y en el ataque, pero no defensivamente. La ambición era una cualidad súbita. Cada ataque traía como consecuencia un pelotazo y peligro para la defensa Temporaria.
El segundo tiempo se presentaba de la misma manera. "Pepino" Soriano entregaba aún mayor aporte futbolístio y manejo de balón en el medio campo. El partido estaba decidido, pero...un centro, una marca poco pegajoza hacía que Lopez tenga que ir a buscarla otra vez adentro. Y la cosa estaba 4 a 3.
Seguramente el 3er partido del año para Tempo hizo que la forma física, en parte recuperada, tornó a un solo equipo en la cancha. El tiki-tiki volvió a verse, quizás en demasía, y nadie quería definir el encuentro, todos hacían un pase de más.
Los goles volvieron a llegar, de la mano de Soriano en dos oportunidades, de Rovito y de Villa de tiro libre.
Creemos que el partido se cortó unos minutos antes, es que estaba definido, y AC Tempo, esta vez vestido con casacas prestadas por Vixen, se adueñó, por fin, de toda la cancha. El resultado final fue 8 a 3. Podría haber sido aún mas amplio, sin dudas, pero los alertas también sonaron para la gente de Zona Norte, que volvieron a realizar otro flojo trabajo defensivo. Cuando hablamos de defensivo nos referimos al equipo y no propiamente a sus defensores. Será un detalle que deberá ajustar de inmediato, la Copa no perdona, y un mal partido te puede dejar afuera sin piedad. Le pasó a Chiroli y el próximo rival Tricolor será nada menos que Fanáticos Del Vidrio, uno de los equipos más duros del Torneo. Por el momento, la solidez ofensiva y el claro dominio del balón le bastaron para pasar a la próxima fase, de ahora en mas...a seguir mejorando!