Después de más de un año al frente del armado del equipo, La Dupla Pato-Guaby puso fin a la etapa más exitosa de Tempo hasta el momento y le cede un lugar de privilegio a un fanático de Tempo, queridísimo por todos que de a poco saltó el alambrado y se metio en el banco.
¿Seguirá sentándose a un costado con su sillita cerca de los rivales?¿O a partir de ahora se sentará en el banco donde están los jugadores? El lugar lo tiene reservado. Sergio Rovito es el hombre indicado para dirigir nada menos que a Tempo. Un equipo que supo ganar un respeto con honestidad, lealtad y fútbol dentro de "su" torneo. Es el último Bicampeón y para poder defender esos dos trofeos hay veces que hacen falta cambios.
¿Por qué la Dupla Pato-Guaby decidirián irse de ese lugar, si fueron los DT's más exitosos desde que existe Tempo? A veces, es mejor volver a ubicarse en un lugar de un grupo que pretende ser horizontal. Donde los 10 integrantes del equipo tienen los mismos derechos y virtudes para estar dentro de la cancha. Con los buenos resultados, esa fórmula orgullosa que lleva un equipo Campeón creerse que no puede cambiar a veces puede ser engorrosa, aburrida.
Los 10 del equipo son los responsables de cada cosa que pasa -logros, derrotas, momentos compartidos-y nadie se cree màs que nadie, al menos fue el mansaje que siempre intentó inculcar La Dupla, con preferencia de estilos, de jugadores-compañeros- pero sin elecciones por amistad, con la mejor intención de sacar de este grupo humano el mayor provecho deportivo.
Pato y Guaby se van de la mejor manera, sin problemas con nadie. Todo lo contrario; sumamente agradecidos por el apoyo, afecto y alguna puteada recibidos. Con esos "huevos" que hubo que poner en pequeños momentos se pudo disfrutar cada sábado desde un lugar también organizativo. Siempre queriéndose ubicar en que "son jugadores sin privilegios" y para que la idea no sea difusa después de tanto tiempo prefirieron decidir simplemente que arme el equipo alguien que nos vea desde afuera. Esa es la filosofía con que se manejó desde el principio.
La pasión no tiene una razón lógica y ahora poco cambiará. Con Sergio al mando organizativo, Tempo no cambiará su únánime objetivo de querer volver a salir Campeón.
El grupo y los partidos son los mismos, las ganas también y el entusiasmo de seguir "jugando en equipo" sin dudas, potenciará el afán por seguir logrando pequeñas cosas.
Menatlizados que en cada partido se gana un campeonato, que cada sábado próximo es el más importante y que todos defienden a sus compañeros dentro y fuera de la cancha, pero con la buena onda de pasar un gran sábado todos juntos. Esta idea fue el puntapié de una serie de momentos de felicidad -diría JR- que ahora seguirán de la misma manera.
Sergio simplemente dirá quienes entran, quienes salen con el compromiso de buscar siempre la mejor versión futbolística posible.
Ahora cada uno seguirá respetando, como hasta ahora las decisiones del apasionado hincha, que sin esperarlo dijo que progresivamente quería ir aprendiendo. Esas fueron las más humildes y talentosas palabras posibles de este gran personaje al que todos quieren. Ahora mas que nunca pondrá a flor de piel esa sensación de orgullo de ayudar desde otro lugar a un grupo ambicioso que no se conforma con nada, y siempre va en busca de un nuevo objetivo.
Esto es y seguirá siendo AC Tempo...más que un equipo