domingo, 16 de mayo de 2010

Técnico que debuta ganá...

AC Tempo le ganó 4 a 1 a Piacere Soho jugando un buen partido en la mayoría de los pasajes. Mucho toque en la mitad de la cancha con vocación ofensiva fue el planteo de Sergio que pretende seguir mejorando el juego de su equipo.

Una mañana fría, nublada despertaba a los Tricolores más temprano de lo habitual para llevarlos a la escena de la cancha número 5. Piacere Soho venía de ganarle a Chiroli y su posición en la tabla alarmaba a los Tricolores sabiendo que no iba a ser un partido accesible.
El choque de estilos se dejó ver a los ojos de los seguidores. Los Quemeron apostaron en todo momento a recurrir con pelotazos a sus dos delanteros que no se movían de arriba y obligaban, en parte, a que los defensores no pudieran tener la salida habitual. Tempo, vestido entero de naranja, se plantó en la cancha con firmeza y convicción, una fiel característica sobresaliente. La desfachatez de "Patito" Perez Sarlanga permitió romper ese esquema e irse por el carril derecho y generar peligro cada vez que lo hacía. Inmediatamente "Guaby" Villa iba a su relevo si es que no participaba de la jugada y colaboraba en la marca que "Luquitas" Figueroa debía afrontar. "Gony" Lafroscia tocaba de primera e imponía el ritmo justo para asociarse con "Tatá" Rovito y crear situaciones de peligro. Además, el "Gordo" Lucarelli se tiraba unos metros para atrás y también hacía jugar a sus compañeros.
Si bien ACT fue claramente superior, inaugurar el marcador no fue nada facil. Todavía sigue errando gran cantidad de situaciones y el recurso de la pelota parada se vuelve cada vez más viable. Esta vez fue "Guaby" Villa quien rompiera con su maleficio y pusiera las cosas 1 a 0 luego de un tiro libre potente.
Con el marcador a su favor el equipo Tricolor manejaba los hilos de 3/4 de cancha hacia adelante. Defensivamente hubo reclamos lógicos, es que todas las jugadas quedaban mano a mano con los dos peligroso pivotes de Piacere que le causaron algun susto al último Campeón.
La segunda vez que la pelota ingresaría dentro de la red no iba a ser de cualquier manera. El "Gordo" Lucarelli iba a sacar un terrible disparo desde 20 mts. clavándola en el vértice superior del buen arquero Huracanense.
En el segundo tiempo Piacere Soho se iba a adelantar para ir en busca del descuento, y más de una vez lo puso en aprietos al "Paragua" Gonzalez y a toda su defensa. Como ya nos tiene acostumbrados este equipo, de contra es letal. No más vale decir que fueron muchas las situaciones que tuvo y no pudo concretar, fue nuevamente el "Gordo" Lucarelli quien arrinconó la pelota donde tejen las arañas y puso las cosas 3 a 0.
Rápido vino el descuento Quemero que ilusionó por unos minutos a los Blancos de una posible remontada. pero tempo sigue firme en su afán de mantener resultados. El equipo generalemnte ya no empieza perdiendo los partidos ni tiene que darlos vuelta. Ya no sufre el sindrome de los primeros minutos y eso lo ayudó a saber manejar los partidos. 
El cuarto gol vino de los pies del goleador, el "Rolfi" Rovito, que se sacó la mufa y puso convertir su gol. Así Tempo puso fin al resultado y con la buena marca de "Gerar" De La Cruz en la mitad de la cancha esa ambición por seguir aumentando disminuyó.  Chances para terminar con un resultado más abultado hubo de sobra, pero lo que los temporarios deberán mejorar de cara al próximo partido -dentro de 15 días- será en la definición.
Con esta victoria el equipo dirigido por Sergio Rovito se pone segundo, a la altura de K-Torce y Chiroli, que tienen dos partidos más, y sigue a 5 pts. de Fanáticos del Vidrio que parece mantenerse firme arriba. El camino esta marcado y pelear el Campeonato se ha convertido en un objetivo.

PUNTAJES

                                      
1- "El Grillo" Centamori: (6) Sin guantes empezó en el arco y sus manos enjabonadas no le permitieron poder agarrar la pelota con firmeza, pero cumplió y mantuvo invicta la valla. Ya como defensor alternó buenas y malas con el peligroso delantero que debió marcar.
5- "Patito" Perez Sarlanga: (7,5) Gran manejo de la pelota para salir jugando desde el fondo. Si bien no es su posición habitual, Pato le da mucho manejo a la defensa. Se volvió a asociar bien con Guaby y tocaron a "piacere" durante todo el partido.
26- "Luquitas" Figueroa: (6) En alguna jugada se lo vio dubitativo, pero estuvo firme en la marca teniendo en cuanta que siempre jugó mano a mano con su marca. De a poco retoma esa confianza que lo vio tener grandes actuaciones.
32- "Guaby" Villa: (7,5) Manejó con soltura el circulo central tocando y llendo a ser apoyo del receptor. De jugada, sus remates siguen siendo casi gol, pero esta vez rompió el maleficio y abrio el marcador de tiro libre.
10- "Gony" Lafroscia (7,5) Su rendimiento fue de mayor a menor. Empezó tocando de primera y moviéndose por la punta izquierda y el centro. Ahí Tempo generó su mejor fútbol. En la segunda parte fue más individualista pero nunca dejó de ser peligroso.
9- "Tatá" Rovito: (7) Acostumbrados a que sea él quien se saque dos jugadores de encima, a Tatá se lo esta viendo con una mentalidad mas de equipo tocando de primera. Un equilibrio entre su manera de encarar y la descarga en el momento justo seguramente vuelva a hacer de él, el mejor jugador de Vixen.
11- "El Gordo" Lucarelli: (7,5) Estuvo a los agarrones con su marca perdiendo en varias oportunidades. Después le jugó a las espaldas y también se tiró unos metros más atrás. Metio un verdadero golazo, otro muy bien definido y tiro algunos lujos, fiel a su estilo.
12- "El Paragua" Gonzalez: (6) Se sabía que llegaría un rato más tarde. Ni bien llegó, entró. Le costó salir en los centros con seguridad y sacar con presición desde el arco. Para destacar su maginifica respuesta ante remates de corta distancia, esta vez tapó con el pie una muy buena al final del partido.
7- "Gerar" De La Cruz: (6,5)  Tuvo dos situaciones claras de gol que no puedo concretar. estuvo muy movedizo buscando espacios libres y marcó con su sello jugando de doble 5 en gran parte del segundo tiempo. Buen partido del experimentado polifuncional de Tempo.