AC Tempo y Fanáticos del Vidrio empataron 2 a 2 en un partido clave para el descenlace del Campeonato. Los Tricolores fueron más incisivos a los largo del partido, pero un error en defensa y una jugada desafortunada le ahogaron la posibilidad de llevarse los tres puntos más importantes del Torneo Apertura.
Solo 72 horas iban a tener que ser suficientes para recuperar el desgaste de energías que requirió el dificil choque con K-Torce. Inmediatamente Tempo debió desviar su mirada, por única vez, para arriba de la tabla. Fanáticos del Vidrio lidera la tabla de posiciones y luego de este empate las cosas siguen igual que hasta ayer. Siguen habiendo 5 puntos de diferencia entre el primero y el segundo, pero el az bajo la manga lo tienen los Tricolores -estadísticamente le sentó mejor el empate- que siguen dependiendo de sí mismos para poder volver a alzar una Copa. De ganar los 5 partidos restantes no habría rival que los pueda alcanzar. Claro, graficado suena sensillo, pero el equipo dirigido por Sergio Rovito e interinamente por la Vieja Guarda Pato-Guaby es consciente que el trabajo de hormiga es el camino a recorrer de cara a las últimas finales.
El transcurso de esta final anticipada fue abierto, ambos equipos fueron en busca de sumar de a tres. Tempo empezó los primeros minutos manejando la pelota, y teniendo al gran desequilibrador de juego por el carril izquierdo. "Patito" Perez Sarlanga iba y venía como un tractor y su llegada explosiva a zonas Jamaiquinas provocó la apertura del marcador, luego de que el "gordo" Lucarelli definiera dentro del area. La jugada lamentable del partido fue a los pocos minutos, cuando en una de sus corridas "patito" Perez Sarlanga llegó al fondo y sintió un fuerte pinchazo en el cuadriceps de la pierna derecha que lo marginó del resto del encuentro.
Con el ingreso de "gerar" De La Cruz, los Temporarios ganaron recuperación, pero perdieron profundidad. De todas maneras las situaciones de gol siguieron llegando. De a poco el arquero Fanático comenzó a transformarse en la pieza clave de su equipo, y era muy dificil vulnerar sus tres palos; además Tempo no estaba fino en la definición, "gerar" De La Cruz y el "gordo" Lucarelli iban a desperdiciar las dos mejores ocasiones del último Campeón.
Una bolea del 1 del puntero del Campeonato iba a picar en demasía cerca del area de Tempo y la duda del "grillo" Centamori provocó el mano a mano que derivó en el empate transitorio. Las cosas igualadas iban a cerrar las persianas del primer capítulo de este gran partido.
Un segundo tiempo más mezquino empezó a mostrar la fatiga acumulada del sábado, y si bien ambos conjuntos iban en busca de la victoria, Tempo seguía siendo mas claro en el manejo de la pelota. "Guaby" Villa tuvo dos tiros libres que exigieron al arquero Jamaiquino. Con la recuperación constante del número 32 Temporario nacían los ataques, que si bien se dieron con menor frecuencia que en la primera etapa, seguían haciendo lucir al 1 Jamaiquino, la gran figura de la tarde.
El "rolfi" Rovito recibía con soltura y tenía espacio para encarar, pero la pegajosa y fuerte marca de Fanáticos hicieron que las reiteradas infracciones calmaran la peligrosidad de los ataques. De todas maneras, el gran 9 Tricolor siempre sabe como rebuscarselas e iba a aumentar el marcador para delirio del pueblo Tricolor. Las cosas 2 a 1 y faltaban solo 10 minutos. Como es costumbre, un cambio para equilibrar la defensa iba a dejar afuera al 10, "gony" Lafroscia, que enojado salió por el costado y fastidioso e importente por no haber jugado la cantidad de minutos seguramente merecidos y en algún punto entendibles en función de la individualidad, pero no de conjunto. Entonces se sentó alejado al resto del plantel.
Lucas Figueroa no estaba tranquilo, dos pifias en el borde del area hicieron que la autocrítica se haga responsable de él -hablado en la charla técnica- y pidió el cambio en un gran gesto de compañerismo y compromiso con el equipo, por eso el ingreso nuevamente del Capitán Tricolor, el "general" Battistón iba a marcar el que destino esta escrito. No tuvo fallas en la marca a los largo de los 70 minutos de juego, pero a los 68 minutos y luego de un fuerte tiro libre no logró rechazar el balón que se coló en la red defendida por el "paragua" Gonzalez y el empate le devolvía buenas vibras a los Jamaiquinos. Los 5 minutos de descuento no alcanzaron para que ningún equipo pueda llevarse los 3 puntos, aunque el desorden defensivo de ACT por las imperiosas ganas de ganar e ir para adelante provocaron dos claras situaciones de gol para el único puntero del certamen. El pitazo final desencadenó en algunas protestas -vaya a saber porque- de los Jamaiquinos con el árbitro, pero el saludo cordial entre ambos conjuntos hicieron que los jugadores pudieran mirarse a los ojos sabiendo que la entrega fue absoluta.
El sabor amargo de no haber podido sostener una nueva victoria fue la reacción inmediata de los ex Temporaria, pero con el descenso de adrenalina y las pulsaciones, la reflexión más clara fue "todo sigue igual, dependemos de nosotros"
El segundo empate en el Torneo por parte de los Tricolores alargan el invicto. A casi un año de no caer en los 70 minutos Tempo sabe mejor que nadie, que en la recta final habrá que aprender de los errores y seguir potenciando esas virtudes que lo hicieron y lo hacen ser uno de los mejores.
PUNTAJES
1- Eduardo Gonzalez: (6,5) Otro buen partido del 1 Temporario. Sacó al menos dos pelotas claves y cada vez se hace más fuerte dentro de su propia area. Para seguir corrigiendo la impresisón en los saques del fondo.
2- Ezequiel Battistón: (6,5) Muy seguro en la marca del peligroso número 3 Jamaiquino, ganó en el 90% de las pelotas divididas. Cuando fue al ataque generó sorpresa, pero el último pase siempre fue impreciso levantando innecesariamente la pelota.
6- Federico Centamori: (6) De no ser por el grueso error que desencadenó en el primer gol de Fanáticos del Vidrio, seguramente estaríamos hablando de la figura del partido. Cada vez mas firme e impasable en las alturas sigue demostrando que en defensa puede ser inamovible.
32- Juan Villa: (7) Comenzó tocando con precisión con Pato Perez Sarlanga, con el correr de los minutos se abocó a la marca. Varios disparos de media distancia con tiro libres incluídos pasaron cerca o fueron bien atajados por el arquero, pero sigue con el arco cerrado.
5- Patricio Perez Sarlanga: (7,5) Como el "grillo" de no ser por su lesión, no solo hubiese sido la figura, sino que también el resultado final podría haber sido otro. Hasta que salió contracturado, su producción había sido perfecta.
9- Hernán Rovito: (7) Peligroso como de costumbre no debe permitirse jugar sin canilleras. Debe ser el jugador que recibe más faltas en todo Vixen. Como sea, "tatá" se las rebusca para conquistar al menos un gol y ser marcado por mas de un rival a la vez.
11- Federico Lucarelli: (6) Su oficio para parar la pelota con la marca encima demuestra la calidad de delantero que es. No pudo definir con justeza dos situaciones claras que hubiesen aumentado el marcador. Autor del primero, sigue íntimo amigo de la red.
7- Gerardo De La Cruz: (6,5) Su ingreso le dio al equipo marca, sacrificio y pausa en momentos claves. Nunca rifó la pelota y siempre intentó buscar a un compañero. Tuvo la chance más clara del equipo en la primera parte y un pique demás dejaron nulas las posibilidades de aumentar el resultado.
10- Gonzalo Lafroscia: (6) Su participación fue activa, su entrega absoluta, fue de mayor a menor. Ingresó para comerse la cancha y con el correr de los minutos la imprecisión en los pases lo notaron fastidioso a Gony que salió de la cancha demostarando que no le gustó nada quedarse otra vez afuera.
26- Lucas Figueroa: (7) Esta vez la calificación no va a referirse a su juego sino a su real compromiso con el equipo. Estaba inseguro y pidió ser cambiado por un compañero que este en mejores condiciones. Este ejemplar jugador demuestra una gigantezca generosidad y una calidad de persona dificil de igualar.
