domingo, 18 de julio de 2010

Buscando el por qué...

Tempo perdió 5 a 2 con Pasión de Sabado y se le escaparon todas las posibilidades de salir Campeón. Cuando finalizó el juego todos los integrantes se miraron a la cara y se dijeron que se dejó todo en la cancha. No hay reclamos ni reproches, simplemente Tempo dejó pasar el título al no lograr una victoria los últimos dos sábados.

Hace un año atrás, exactamente hoy AC Tempo perdía 4 a 2 en la recordada y atrapante final que tuvo como vencedor a Islas Malvinas. Ese Torneo Apertura tuvo al equipo dirigido por entonces por La Dupla como ambicioso candidato de la primera fecha hasta las últimas. Ahí se quedó, perdió con Chiroli, empató con Ron Damón porque no pudo definirlo y solo se obligó a jugar una Final. Perdió justamente con un rival que supo como jugarle, que no dejó espacios para que los jugadores de Tempo tengan libertad de acción. A ese equipo le faltaba gol y lo pagó caro. 364 días después estamos inmersos en la misma situación; entre Miami y Pasión de Sábado se encargaron de hacer notoria la falta de definición de varios partidos.
Entre los dos Aperturas, se fueron consolidando las lineas del equipo. Ya con Rovito la historia del gol estaba solucionada. Se fue aceitando el equipo y desde el final del Clausura hasta la Copa de Verano Tempo supo lucirse. En el Aperura los Tricolores  lograron solidez, perdieron ambición. Sergio Rovito se encargó de animar e ir al ataque. Atacar con más gente, soltar a los volantes como contra Piacere Soho o Matadores. Hubo partidos en los que se jugó bien y otros regular, lo comprobó el mismo Armenio, que se defendió con uno menos y casi roba un empate. En el partido decisivo con Fanáticos, y después de ganarle a K-torce Tempo volvió a desperdiciar sus chances con un "patito" Perez imparable, pero en el PT se desgarró. Tuvo dos errores, lo pagó con goles. Quedó en paradas aunque Tempo tenía a disposición la dependencia. La dupla de gol Rovito-Lucarelli era la única que hacía goles, pero el 0 en la propia vaya mostraba que así también se podía ganar. Con tres fechas por venir "tatá" Rovito se lesionó y le dijo al "gordo" Lucarelli vas a tener que arreglartelas solo. Con Miami hubo dos ausencias claves. Pero "gony" Lafroscia y Ariel Ibarra le iban a dar una mano en ataque. El "enano salió expulsado en un momento que estaba jugando muy bien, y Tempo se resintió un poco más. El "paragua" sufrió un gran corte en la frente y costura de por medio le dio los guantes al improvisado "general" Battistón que tuvo que ir a buscarla adentro cuando el goleador de los rojos había quedado suelto en el momento que el referee lo tendría que haber terminado. Así se fueron moviendo las fichas, de todos los jugadores que fueron saliendo ninguno volvió a entrar. Para este partido con Pasión de Sábado se sumo "guaby" Villa. 5 de los 10 no podían jugar. El equipo hubiese preferido no jugar, pero sin reproches ni llantos decidió ir en busca de buenos refuerzos para completar el equipo. Casi todos se movieron para conseguir jugadores de jerarquía durante la semana. Gony trajo a Andrés, un gran arquero con experiencia internacional. Rovito llevó al "tarta" y a Ariel Ibarra, que ya había jugado contra Miami, y el "gordo" a Ale Haro, un zurdo conocido por varios, que sabe con la pelota. Muchos de estos predispuestos jugadores son mejores que los habituales, y si encima sumas al "general" Battiston, al gran "grillo" Centamori a "gerar" De La Cruz a "luquitas" Figueroa y al "gordo" Lucarelli seguro que el equipo iba a funcionar.
Pasión de Sábado salió a jugar una final, como todos los equipos desde la primera fecha. Completos contra ACT, algo que hizo sentir al equipo de Sergio Rovito que todos le iban a querer ganar a Tempo, pero solo Pasión pudo hacerlo. Justamente, con un equipo que le respiró en la nuca a la ambición del último Campeón. Los Temporarios no tuvieron engranaje, no encontraron a que jugar, el equipo estuvo cortado, el "gordo" quedó solo arriba para chocar y pivotear, Ale Haro estuvo desbordado, Ariel Ibarra intentó ser la manija, el "general" Battistón quizo aportar una cuota ofensiva descuidando su zaga, pero así consiguió el empate parcial, con una chilena espectacular. El "grillo" también se desbordó con las marcas. Para colmo los Velezanos tenían las cosas claras, manejaban con claridad la pelota y apretaban enseguida cuando un Temporario recibía la pelota. Cuando Tempo fue a buscarlo en el Segundo Tiempo, sin ideas pero con actitud, las contras fueron moneda corriente. Andrés tuvo que esforzarse varias veces, penal incluído para salvar los tres palos. En cuanto Pasión se dió cuenta de las ventajas defensivas del equipo entero se animó a ir con mas gente y desde el 2 a 1 hasta el 5 a 2 -descuento parcial de Ale Haro- los goles fueron de contra. Se pagó la falta de costumbre, el desconocimiento entre todos, pero cada uno que jugó dejó todo por una victoria, y todos sabían lo que estaba en juego. El reconocimiento y el agradecimiento correspondientes para todos.
Buscar el por que de la derrota no es justificarla, es aprender a ver las cosas que salieron mal. Sin hecharle la culpa a los contratiempos sufridos, Tempo necesita salir segundo y prepararse para La Copa la cual tendrá que salir a defender.
El Pulpo Paul quizas este sábado se hubiese equivocado, las apuestas hubiesen dejado buenos montos para los ganadores y una sonrisa en algunos resentidos vaya a saber porque. Todo Tempo sabe la lealtad con las que se dejó todo adentro y afuera de la cancha y eso tiene que seguir haciendo que todos los rivales sigan queriéndole ganar a Tempo...