AC Tempo se hizo fuerte ante Matadores y le ganó comodamente por 5 a 0 en un gran partido de todo el equipo. Fanáticos del Vidrio no jugó y perdio la punta. A tres del final están 26 a 25 en pts. el que cae muere.
Con la triste derrota del Seleccionado Nacional por 4 a 0 con Alemania a mas de uno le dieron ganas de dejar de ver y de jugar al fútbol, al menos este fin de semana, pero a otros los incentivó a tener más ganas de sacarse esa bronca de apasionados de este deporte en la cancha. Los reales 4 goles de los Alemanes propiciaron un ejemplo de juego colectivo, con ideas claras y ejecuciones casi perfectas, y por más dolor que cause hay que saber aceptar la derrota sin dimencionar los lamentos. Sabiéndo el apoyo que le dimos desde nuestro humilde lugar al Seleccionado de Diego Maradona, agradecemos la entrega, las ganas y las magníficas individualidades que mostró este plantel en Sudáfrica 2010, sumado al público con el corazón más caliente del Mundo, de eso no quedaron dudas. No seremos el facil diario de lunes y críticas no habrá. Se acabó esa ilusión, pero una nueva vendrá. Copa América Argentina 2011.
Por este motivo, la jornada Vixeneana se volcó para el día domingo, y desde temprano varios Tricolores se hicieron presentes en Del Viso...ya empieza a sentirse un olorcito especial en la intimidad de los últimos Campeones.
Con la vuelta de un Sergio Rovito renovado, el DT mandó a la cancha a los mismos 7 que lo vinieron haciendo en las últimas fechas, y pidió la presión y el fútbol necesario para poder convertir más goles que los partidos anteriores. Así fue como el mensaje repercutió en los jugadores y el 5 a 0 fue la mayor goleada que Tempo tuvo en el Torneo, que hoy lidera con 26 pts.
Verdaderamente se vio un equipo con vocación ofensiva, con perfecto orden táctico -costó unos minutos encontrarle la vuelta- con juego corto y preciso, con el gran arquero de siempre, con defensores con llegada, volantes creativos y participantes del ataque y delanteros letales. Eso fue lo que ACT plasmó en la cancha. De principio a fin el equipo puntero de la División "A" mostró todo su poderío y sus dotes de candidato.
Ya a los 4 minutos de juego una jugada preparada desenvocó en el primer tanto Tricolor de la tarde en los pies del "rolfi" Rovito. La tranquilidad que brinda la defensa le otorga consecuente libertad a los volantes, que sin dejar de sacrificarse por la marca, juegan con espacios y tejen de primera elaboradas jugadas de riesgo. La llegada al ataque es una gran virtud que se vio en este partido; fue así como los tres volantes hicieron y terminaron la jugada del segundo gol. "Tatá" Rovito esperó que "guaby" Villa le pasara por atrás y corra hasta el fondo para dársela al "groso" Lafroscia para que anestesiara a Matadores parcialmente.
Si había peligro por algún centro llovido en la propia area, el "paragua" Gonzalez se encargaba de transformarse en "chiquito" Romero -aunque prefiera a Villar- y rechazar para afuera con los puños, sin complicarse. El "grillo" Centamori se encargó de dejar inmovil al goleador de los Cuervos, el "general" Battistón se animaba a convertirse en Maicon e iba por la banda derecha al ataque, hasta llegar al gol, luego de una doble pared con el "gordo" Lucarelli, que fastidiado tras dos pelotas en los palos le dio a su amigo el gol servido.
Así de simple como se narra fue la primera etapa. No hubo sobresaltos. Un gran nivel del equipo de Sergio marcaba una clara diferencia.
La segunda parte iba a ser similar a las de los últimos partidos. Matadores volcado al ataque en busca del descuento soltaba hasta a su arquero, pero el bloque defensivo de los "leones" Temporarios no dejaban espacios. Es que el ingreso de "gerar" De La Cruz y "luquitas" Figueroa le dieron más oxigeno en la marca. Es sabido, y quedó demostrado que los 10 integrantes del plantel estan en un nivel sumamente parejo y regular.
Una pelota en profundidad, a espaldas de los defensores dejo al "gordo" Lucarelli de cara al arco. Un sutil toque al costado del arquero Matador imposibilitó toda chance de evitar el nuevo gol de los Tricolores. El último fue una jugada con, al menos, 5 toque, de los cuales cuatro fueron dentro del area, dejando a los San Lorenzistas mirándose las caras. Rovito definió y selló el 5 a 0 final.
Un gran partido, de los mejores del Campeonato, con jugadas bien elaboradas y un equipo que sigue creciendo y cada vez es mas completo. Solo algo hay que mejorar; encontrar una mejor manera de hablarse dentro de la cancha; si bien los 11 saben que es un impulso propio de las pulsaciones que otorga el encuentro, es el punto debil. El equipo nunca protesta, no se pelea con los rivales. En los últimos cuatro matchs solo Fanáticos del Vidrio pudo anotarle. Volvió la vocación ofensiva, y la máquina empieza a sacar chispas de cara al final. Sin dudas la ilusión del Tricampeonato está. Tres objetivos bien definidos estan en las mentes de los Acetempistas: Ganar el próximo partido, cumplir un año invictos y lograr otro título. Tempo, mas alegrías no me podes dar...
FORMACIÓN
1- Eduardo Gonzalez: (7) Jugó con un tirón en el isquiotibial derecho, por eso se lo vio impresiso en elgunos saques de meta ¿? No tuvo de esas tapadas que lo hacen lucir, ni mano a mano ni peligroso tiros de media distancia, pero los cuatro centros llovidos que hubieron en el area respondió muy seguro con los puños. Mantuvo nuevamente la valla en cero.
2- Ezequiel Battistón: (7,5) El ya apodado Maicon siente libertad en algunas circunstancias del juego para irse por el carril derecho, mucho debe agradecerle a la seguridad que hoy brinda el "grillo. Salvo algún pelotazo innecesario, siempre trató bien el balón y tuvo el regalo del merecido gol. Bien dedicado a la tribuna.6- Federico Centamori: (8,5) De mantener este nivel no caben dudas que es el mejor defensor de Vixen. Impasable, por abajo, por arriba, por los costados, el "grillo" baila con la mas fea en cada partido, libera al otro defensor y no se pone colorado si la tiene que reventar. Clave en la producción de este Tempo y su nivel sigue en ascenso.
32- Juan Villa: (7,5) Criterioso para jugar de primera, es el encargado de hacer el pase distinto, a veces falla o se excede en confiaza, pero compensa con el quite caracteristico del volante central. Sigue lejos de convertir, pero sin nervios también asiste a los goleadores. Mucho orden en la mitad de la cancha.
10- Gonzalo Lafroscia: (9) El enano hizo todas las que quiso. Tocó y fue a buscar, gambeteó pateó al arco y convirtió su esperado gol. Cada vez aporta mas sacrificio en la marca. De mantener este nivel, el poderío ofensivo del equipo se potencia de manera incalculable y hace que no se sienta la falta de "patito" Perez Sarlanga, que aún tiene para una semana de recuperación.
9- Hernán Rovito: (8,5) Nadie descubre nada nuevo diciendo que es el mejor jugador de Vixen, pero en este partido se lo vio suelto, tocó mucho la pelota, hizo jugar y también fue a buscar. Su potencia ofensiva hace que Tempo tenga una situación de gol cada vez que el igualito a Montenegro agarra la pelota. También llega a su propia area para defender con la misma energía con la que ataca. Metió dos goles.
11- Federico Lucarelli: (7,5) A veces se fastidia cuando la pelota no le llega redonda. Pero cada vez que logra anotar al menos un gol juega distendido y a pura calidad. Toque de costado, bajadas de taco, gambetas lujosas hacen de él un delantero completo, capaz de chocar con el mas durro defensor o eludir al mas habil marcador. Anotó el 4to. gol.
7-Gerardo De La Cruz: (7,5) Le costó unos miutitos entrar en el ritmo del partido, pero cada vez demuestra con mas luces su oficio y experiencia de gran jugador. Ganó pelotas divididas con claridad y sereno tocó para hacer jugar. En el último trayecto del encuentro jugó de volante central y distribuyó juego para todos lados, gran actuación de Gerar.
26- Lucas Figueroa: (7) Se dio cuenta que si salía a cortar lejos o quería anticipar quedaba mal parado e iba a perder por el buen uso del cuerpo de los delanteros Matadores. Cuando se tranquilizó y fue conciente que acá no tiene que demostrar nada salió jugando con claridad por los costados o por el medio. Un tiro libre y una jugada en la que se fue al ataque lo vieron cerca del gol.
