Desligando el misticismo de cualquier creencia religiosa, es común escuchar o leer que la mística se traduce a varios ámbitos de la vida cotidiana actual. Una de esas traducciones puede referirse a lo netamente deportivo. La mística supone algo dificil de alcanzar, y AC Tempo es el único equipo es la historia copera de Vixen en repetir la gloria. Si bien es un término que exagera esta suposición, creemos oportuno dicho nombramiento para los Tricolores, que además deberán salir a defender otro título ni bien comience la Copa de Invierno.
Sin un aura que lo haga intocable, pero con tradiciones dignas de mencionar AC Tempo ha ganado un prestigioso lugar entre los equipos elite del Torneo. Basado en el esfuerzo y compromiso tanto dentro como fuera de la cancha el conjunto de la Zona Norte vuelve a plantearse un objetivo exigente: Llegar al final de la eliminatoria.
Existen diversos factores que pueden hacer mas accesible o mas complejo el pasaje de fases, sin dudas como todo juego tiene su cuota azarosa y si bien todo Campeón debe sortear a cualquier equipo que se le presente es una condición fundamental una cuota de suerte.
Grandes partidos ya arman una historia Copera llena de clásicos y rivalidades entre equipos concursantes de la misma División y otros de distintas. Desde el minuto cero, todos son candidatos, aunque los mas experiementados corren con un plus de ventaja, cada equipo deberá demostrar quien es el más fuerte.
Históricamente AC Tempo logró dos Copas de Verano, con 7 de los 10 jugadores integrando ambos planteles. Hoy, 9 de los 10 integraran el equipo del último Campeón.
En lo que respecta al conjunto dirigido por Sergio Rovito y Guaby Villa cuenta con la opción -al igual que otros equipos- de jugar o no la primera fase eliminatoria. Dada la lenta recuperación de varios jugadores importantes y a la espera de la llegada de un refuerzo la idea es no jugar el primer encuentro, pero sí realizar un amistoso previo para darle minutos en cancha a jugadores recuperados. Si bien ningún jugador es indispensable, la suma de lesionados hace un Tempo desarmado para comienzos de la competición. Por eso ACT no quiere dar ventajas y espera ponerse a tono para la segunda fase de la Copa.
El defensor del título tiene mística, y en mente está seguir acrecentando el poderío alcanzado...