AC Tempo venció por 4 a 3 a un completo Islas Malvinas y así se adueño de los primeros tres puntos del Clausura. Reunión y charla incentivadora le dieron aires nuevos que el conjunto Tricolor necesitaba para desestructurar un juego ya conocido.
No fue una semana facil, tampoco la peor, pero haber quedado segundos en el Apertura y haber perdido por penales la Copa de Invierno fueron cuestiones que le hicieron ruido al conjunto Temporario. Un equipo ganador por naturaleza, unido desde lo grupal pero estancado desde lo futbolístico dio pie para reorganizar el deseo de todos, volver a priorizar el juego colectivo sobre el rendimiento individual.
Así fue en mayor o menor medida lo que dejó en claro la opinión de cada integrante. Entre los cambios, el más destacado fue el deseo de asumir la conducción técnica por parte del "general" Battistón, mostrando su convicción y sus ganas desde hace mucho tiempo. En la semana abordaremos un tema que es simple pero que necesita de transparecia para demostrarle a Sergio Rovito lo importante de su eterno aporte.
Después de perder la Final por penales, a los Tricolores les tocó jugar el clásico de la fecha en la última cancha, a las 11 de la mañana.
Prendidos en su afan de volver a creer en sí mismos el conjunto dirigido ahora por Ezequiel "el general" Battistón planteó nuevos esquemas de juego, con circulación de pelota libre y dándole libertad a los jugadores para crear espacios.
En la primera etapa eso mismo fue plasmado; el toque, la pausa, y la gambeta la parte innovadora del conjunto Tricolor, que se encontraba con un Islas Malvinas dispuesto a presionar y salir rápido de contra para sorprender al atento "paragua" Gonzalez.
Con mucha intensidad ofrecieron los primeros minutos cortados por infracciones. La pelota parada una de las revitalizantes cuestiones en la que Tempo planea trabajar fue el detonante del primer gol a través de un lateral bien ejecutado por "guaby" Villa que buscó en el segundo palo la gran definición de cabeza del reciente goleador de la Copa de Invierno "tatá" Rovito.
Bien plantado, Tempo iba a presionar con mesura a los defensores Isleños que generalmente terminaban perdiendo el balón afuera o los regalaban a los pies de un jugador Tricolor. En una de sus presiones fue también el "rolfi" Rovito quién quitara el balón y definiera por abajo para poner el marcador 2 a 0. Buen primer tiempo, aunque había cuestiones que aceitar, sobretodo la precisión en una cancha con piso irregular.
En la segunda mitad el planteo ofrecido por el nuevo DT Temporario iba a modificar estructuralmente un esquema demasiado conocido por los rivales. Con tres defensores naturales más el ingreso del "gordo" Lucarelli iban a plantear unos buenos 20 minutos de juego que se perdieron hacia el final del partido. Entre la lucha en la mitad de la cancha y la imposibilidad de parar al hombre más buscado por los Malvinenses Santiago Caviglia se convertía en una pesadilla para el "grillo" Centamori que inocentemente le cometió un penal que el 9 de Islas se encargó de tranformarlo en gol.
Lujos del "gordo" Lucarelli, a veces disfrazado de enganche, dieron el gusto en una magnífica jugada individual que al mejor estilo "ogro" Fabbiani dejó a tres jugadores a la rastra y con un potente remate ampliaba la ventaja parcial.
Tempo se replegaba, cuidaba su arco y la intención de no relagar las contras eran inminentes. Por eso, luego de un largo pelotazo que buscaba el pecho del "gordo" Lucarelli iba a provocar que el "ogro" de Tempo apareciera otra vez para bajar con calidad una pelota con la marca al lado y después de una media vuelta sellara lo que parecía una contundente victoria.
Para colmo, numerosas situaciones de contragolpe eran desperdiciadas por la dupla goleadora que tranformaban en figura al 1 Isleño, quién supo rebuscárselas para tapar jugadas en donde Rovito y Lucarelli eran los únicos que tenía enfrente.
Si tenemos en cuenta la historia, el clásico, el orgullo y la velocidad de los Malvinenses era sabido que no se iban a resignar. El equipo que honorifica los gloriosos coleres del equipo Temporario contaba con todos sus jugadores dispuestos a seguir buscando a Santiago Caviglia para que este generara una situación de riesgo. Varios rebotes en el area iban a dejar a Jonatan Sanzi con la posibilidad de mandar la pelota a la red y quedar a dos goles a 5 minutos del final. La jugada siguiente, y con un Islas volcado 100% en ataque iba a provocar un tiro libre cerca del area que terminó dentro del area luego de que la pelota pasara por debajo de las piernas del arquero Isleño -en el area de ACT- y el "paragua" no pudo contener.
El árbitro paraba el cronómetro en cada jugada parada, y además adicionó 2 minutos que fueron de puro sufrimiento para los Temporarios.
Con este partido Tempo también amplió la paternidad sobre el conjunto Isleño, que de 6 encuentros disputados pudo imponerse en 5 de ellos, aunque el más importante fue el que ganó Malvinas en la Final del Apertura 09.
Con este partido Tempo también amplió la paternidad sobre el conjunto Isleño, que de 6 encuentros disputados pudo imponerse en 5 de ellos, aunque el más importante fue el que ganó Malvinas en la Final del Apertura 09.
El equipo Tricolor regó las raices bien plantadas que mantienen una base firme, pero que esta vez necesitaba podar ramas amarillas para que las nuevas que salgan mantengan la fuerza del grupo durante mucho tiempo más. Todos coinciden en lo mismo, y eso es lo preponderante dentro de un equipo que quiere seguir creciendo.
