Tempo se consagró Campeón del Torneo Clausura Vixen 2010 tras ganarle por goleada a Miami Fusion 9 a 3. Gran partido del equipo del señor que hoy recibe el reconocimiento de todo su equipo.
Algo habrá hecho. Cuestión de confianza. Siempre tuvo un lugar de privilegio dentro del grupo. De aires BichiBorghianos, mezclado con el estilo Bilardista del cual hace bandera. Tuvo su buen recorrido. Fue el pasado Capitán. Sobrio, didáctico, pensante, firme, decidido, extrovertido, fanático, ordenado, humilde, honesto y compañero. Después de la final de la Copa de Invierno se autopostuló como DT "tengo muchas ganas y creo que puedo hacer un buen aporte". Transmitió confianza, juego, una táctica diferente, y supo potenciar los huevos del grupo. Recto como un general del ejercito, pero de mentalidad abierta para ver mas allá. Un fiel creyente de la energía positiva. Le dio confianza a sus muchachos. El primer día le dijo a su gran amigo, el "gordo" Lucarelli, por entonces entre altibajos, "jugá libre, suelto y tira magia que vos sabes". Después de cataratas de golazos, hoy el 11 se ubica atrás de Santiago Villahoz en la tabla de goleadores. Le hizo 5 a Miami Fusion. Descubrió que "tatá" Rovito iba a ser el mejor reemplazante de "guaby" Villa en la mitad de la cancha, sabiendo del poderío ofensivo ofrecido cada sábado por el 9. Sin dudarlo lo llenó de buena energía a su otro gran amigo "gony" Lafroscia. Le ratificó la nº 10 y le dio libertad para tirar caños cuando lo crea conveniente. El "enano" no solo le hizo caso, sino que combinó fútbol champagne con el sacrificio digno de un volante integro, además supo tirarse a los pies para recuperar la pelota y otorgarle la posesión a su equipo.
Le confesó a "patito" Perez Sarlanga ser el az de espadas que iba a tener el equipo por todo el carril izquierdo. Ubicó al "grillo" Centamori en la cueva y cedió aquella posición que él supo ocupar resignando su vocación y preferencia por jugar de central. De lateral tuvo su grata satisfacción al marcar el último gol del partido. Se lo dedicó a sus seguidora mujer que lo alentaba desde afuera. Mostró su dosis de madurez al no protestar, al no ser amonestado con asiduidad. "con el árbitro solo habla el capitán" advirtió en más de una oportunidad.
En la entrevista luego de su primer partido como DT, allá donde Islas Malvinas había hecho sufrir hasta el final a los Tricolores, dijo "hay que seguir mejorando, me animo a decir que vamos a dar pelea". Hoy es Campeón. Si bien todavía falta nada menos que el clásico con Chiroli; cerró su primer Campeonato tomando revancha contra el rival que le quito la ilusión hace unos meses atrás. Ezequiel, el "general" Battistón se llevó los aplausos y felicitaciones por ser el ideologo de este Tempo Campeón.
Jugando concentrado los 70 minutos y al 100% de lo que soportaban el calor y los pulmones, Tempo marcó la misma diferencia de goles que en la final de la Copa de verano, nada menos que contra uno de los mejores equipos.
Hubo tiempo para todo. Para que el "paragua" Gonzalez haga una volada para la foto, para que "luquitas" Figueroa tire una tijera con su pierna inhabil y le permita al "Ogro" Lucarelli marcar su quinto gol en el partido, después de haber hecho menear a tres defensores en su conquista inmediata anterior. El "rolfi" Rovito tampoco se iba a ir con las manos vacías. Jugando de volante central marcó tres. Uno de mitad de cancha dejando inmutable a Salaberry. Hubo tiempo para que "gerar" De La Cruz le transmita el equilibrio necesario al equipo.
El 9 a 3 fue el fiel reflejo de la confianza. La seguridad de todo Tempo en su máximo exponente: el gol. Algo habrá hecho para marcar tan apabullante diferencia.
Es meritorio y justo. No caben dudas, a Tempo le sienta bien el verano. Con enorme respeto, los dos títulos y los dos Sucampeonatos avalan que AC Tempo fue el mejor en el 2010, algo habrá hecho...
