lunes, 30 de mayo de 2011

Filosofía de causa...

Con esta victoria Tempo se aleja en la tabla a 4pts del segundo. Con gran volumen de juego en la primera mitad, al equipo dirigido por Lucarelli le alcanzó para llevarse una gran victoria en el clásico.

Un gran jugador se potencia dentro de un gran equipo. Un gran equipo potencia todos sus jugadores. Si bien el rendimiento de varios es muy bueno, en Tempo no hay figuras. El equipo Tricolor mantiene su filosofía de jugar para ganar haciéndolo de la mejor manera posible. Históricamente hubo jugadores que reflejaron su máximo nivel dentro de un campeonato. Las causa nunca se cambio, la consecuencia fueron los premios de valla menos vencida, de goleador y de mejor jugador inclusive. Subestimar esta idealogía y transformar las consecuencias en causas sería un grave error. Por eso, después del partido, con las pulsaciones bajas, viendo la final de la Champions League, donde el mejor Barcelona mostró que en una final también se puede mantener la filosofía.
No es un equipo goleador. No gana sus partidos por 5 ó 6 goles de diferencia, solo busca la victoria y cierra los partidos para no correr riesgos. A excepción de Gladiadores, Tempo siempre ganó por mas de un gol de diferencia, y solo el propio Gladiadores fue capaz de convertirle tres goles en un mismo partido.

Los volantes se movieron en diagonal, los defensores siempre intentaron la simple, los delanteros miraban el arco, pero espiaban quien estaba mejor ubicado, la pelota había que cuidarla en cancha sorpresivamente embarrada. Así fue el primer tiempo de Tempo. Acostumbrado en el Apertura a definir partidos en la segunda mitad, esta vez sucedió todo lo contrario.
Con despliegue, movimiento de jugadores sin pelota buscando espacios libres, el equipo Tricolor enseguida se puso en ventaja con un remate de "guaby" Villa. Sin dejar de manejar los hilos, un toqueteo en el area entre "tatá" Rovito, el "gordo" Lucarelli y la definición de "tato" Andreoli.
Con las cosas 2 a 0 los Pampeanos intentaron salir del fondo e hicieron lucir al "paragua" Gonzalez, que demostró que siempre está a pesar de no participar mucho del juego.
La presión en mitad de cancha y la buena marca de los defensores iban a permitir seguir dominando el juego. Una gran mediavuelta del "gordo" Lucarelli marcaría el 3 a 0 definitivo en la primera etapa.
Conformes como nunca, los jugadores de Tempo reconocían haber hecho un gran desgaste debido a las condiciones del rival y del campo de juego. Fue por eso que la segunda parte fue una bataola de cambios.
Sin esperarlo, un buen centro de Matías Ladeiro, su mejor jugador, atravesó toda el area Temporaria y el "patón" Lopez conecto la pelota en la red para el descuento esperanzador de los Pampeanos.
Enseguida, "seba" Lorenzo recibiría la roja por juego brusco y "gerar" De La Cruz aumentaba la ventaja una vez más para los dirigidos por Lucarelli.
Ya sin Andreoli y sin Rovito, Pampa empezó a mostrar su orgullo, aún con un hombre menos. Tempo, bien plantado atrás apostaba a salir de contra. El cansancio se notaba en varios jugadores.
Otra pelota cruzada en el area Tricolor, cayó en los pies de Mariano Madero que descontó nuevamente. Solo quedaría tiempo para que un remate de "guaby" Villa centenciara el juego y cierre el definitivo 5 a 2.
Sin ser perfecto, con errores que corregir, Tempo se afirma arriba y a falta de cuatro partidos solo piensa en ganar los próximos tres puntos. Las causas de otro buen partido trerán aparejadas buenas consecuencias indefectiblemente.
Ahora el DT Lucarelli la tiene dificil, con la vuelta de "gony" Lafroscia, el plantel llegará a 11 jugadores y conociendo la confianza de cada uno será un tema dificil de conformar el tiempo de juego de cada uno. Con la mejor de las expectativas de que todos sigamos tirando para mismo lado, la filosofía manda y quiere ver a Tempo siempre en los más alto por encima del destaque personal...