El clásico entre AC Tempo y Pampa FC vuelve, a partir de este sábado, a tener lugar en la máxima división de Vixen. Amigos de toda la vida se ven las caras por tercera vez en la historia vistiendo sus respectivas camisetas, con todo lo que esto significa.
El primer partido disputado, allá por marzo de 2009, quedó en manos de Tempopor 5 a 1, entonces subcampeón de aquel Apertura. La revancha recién se jugó en el Clausura 2010, donde el Campeón venció a los Pampeanos por 3 a 2 en tiempo de descuento, luego de ir perdiendo 2 a 1. Aquella tarde Rovito fue el verdugo de los Pampas; entre otras cosas se destacaron las expulsiones de dos amigos, Fede "el gordo" Lucarelli y "Mati" Crespo.
Las realidades siguen marcando tendencia; y el equipo Tricolor llega al clásico de barrio con 5 jugados y todos ganados. Mientras que Pampa atraviesa un irregular Campeonato con dos victorias, dos empates y dos derrotas.
Las cargadas antes y después serán el fiel reflejo que este tipo de partidos se juegan de otra manera, clásicos son clásicos, no importa como venga cada uno en la tabla. En la cancha los 14 jugadores saldrán a dejar todo por llevarse los tres puntos. Seguramente se armarán flamantes duelos dentro del campo que sacarán chispas, como el de Rovito-Battellini o el de Villa-Lorenzo.
Con la confianza que lo caracteriza Tempo saldrá a jugar el partido con el corazón caliente y la mente fría para cosechar tres puntos más que lo alejen de los inmediatos perseguidores. Vale aclarar que Islas Malvinas tendrá su fecha libre, y es una buena oportunidad para sacar una ventaja de 4 puntos al segundo.
El clima y el entusiasmo estan latentes y a partir de las 14.30 una nueva edición de Tempo-Pampa hará correr la pelota y la sangre en las venas...
Vamos Tempo...