El equipo del "gordo" Lucarelli ganó un duro partido contra Miami Fusion. Con buen juego, sobre todo en la segunda parte Tempo liquidó el clásico que lo mantiene con amplio margen en el historial con 5 victorias, un empate y una derrota por penales.
Sin dudas no era un partido más; dos finales, campeonatos en disputa, rivalidad futbolística y la partida de Chiroli y Asesinos Cereales -respectivos clásicos- condimentaban al máximo el actual clásico mas importante de Del Viso.
Un accidente en plena Panamericana retrasaría el juego hasta las 15.30. Dos viejos conocidos salían a la cancha para seguir con el invicto y en su inminente busca por la punta que sigue en manos de Islas Malvinas.
La especulación, impresiciones y la falta de ritmo se adueñaron, en los primeros minutos, del clásico.
Los Tricolores intentaban en todo momento adueñarse de la pelota para generar rápidas situaciones que pongan en peligro el arco del Salaberry. Si bien la defensa Roja, bien plantada neutralizaba a "gerar" De La Cruz lo mejor de la primera etapa se vio cuando "tatá" Rovito jugó de punta.
Pocas llegadas claras dilucidaban un encuentro cerrado, en donde ninguno pretendía regalar nada. Los dirigidos por el "gordo" Lucarelli no tuvieron más que tres situaciones claras de gol. Una de "tatá" Rovito que tras eludir el arquero quedó sin ángulo y mandó la pelota por el costado de la red, la segunda fue un tiro libre de "guaby" Villa que dio en el travesaño y la tercera fue un rebote que quedó en los pies de "pepino" Soriano que se fue por encima del travesaño.
Por el lado de Miami, un cabezazo de Leandro Cassano fue lo más peligroso.
En el complemento Tempo iba a salir decido a ir en busca de la victoria. Tantos fines de semana sin jugar iban a ser una prueba física-anímica para ver la reacción de dos poderosos.
Con insistencia en el control de la pelota ACT iba a lograr ponerse en ventaja. Un buen movimiento sin pelota del goleador "tatá" Rovito le iba a permitir recibir con espacio para una mediavuelta que dejó la pelota adentro de la red, pegadita al poste derecho de Salaberry.
Pco le iba a durar la ilusión a Tempo, ya que una mala salida desde el fondo iba a dejar en los pies de Damian Loubiere un pase gol a Miguel Cassano, que dentro del area no perdona. Es el circuito más peligroso del equipo Liverpooleano.
La gente de ambas parcialidades arengaba ir por la victoria, lo exigía el pasado, el presente, el orgullo y la camiseta.
Una buena jugada individual de "guaby" Villa con certero remate aumentaría el marcador para los Tricolores, que por fin empezaban a adueñarse del encuentro. Jugada seguida, una escapada del "tanque" Rovito pondría el marcador 3 a 1 a favor del conjunto de Zona Norte.
Ya más calmos, los Tricolores buscaban la recuperación de la pelota para manejarla, mientras que Miami Fusion, volcado en ataque no se rendía e iba por el descuento, que llegaría a través de un penal que solo vio el juez del partido. Miguel Cassano se encargó de transformalo en gol y ponerle suspenso al final del match.
La solidez defensiva del fondo Tricolor, encabezada por el "general" Battistón mantenía sereno a los de Lucarelli, pero la diferencia de un gol no aseguraba el resultado conociendo experiencias anteriores.
"guaby" Villa recupera una pelota en el medio y enseguida habilitó al intratable Rovito que ya letal de cara al gol daría cifras definitivas con el 4 a 2 final.
En los últimos minutos Tempo logró el toque y el control que busca desde el comienzo. Así corrieon los minutos y al pitazo final hizo que el festejo sea el resultado de un trabajoso partido.
Con esta victoria, Tempo se afirma entre los de arriba y el empuje anímico hará que el equipo siga creciendo en lo que va del Apertura para llegar con chances de pelear por el bicampeonato.
Ilusiones repetidas ponen a este Tempo, con jugadores de buen pie, que enseguida sienten la camiseta, a jugar cada partido como una final, sabiendo que todo equipo que enfrenta a Tempo le quiere ganar más que a cualquiera...