Después de dos findes de semana sin nuestro fútbol de sábado, empapados de Campeones, ascensos y descensos es hora de empezar a definir lo nuestro...
Mientras tenemos una gran parte del país y parte del mundo conmocionados por el descenso de uno de los dos más grandes equipos de nuestro fútbol profesional, algunos -como quién escribe- seguimos creyendo, inocentemente, que el fútbol es un deporte donde cualquier cosa puede pasar dentro de la cancha.
Perder esa mentalidad de chicos, genera una visión del fútbol esquiva a la realidad propia de un juego en su sentido más lúdico.
Como dentro de Vixen todavía no llegaron los que ofrezcan sumas de dinero, seguimos jugando con gran orgullo por el pancho y la coca. Sin dudas, algo bien leal y sin suspicacias.
Mientras que a Tempo le quedan dos partidos de gran magnitud para llegar al objetivo, este sábado se recompone la última etapa del Torneo Apertura 2011. K-Torce será el rival. Un equipo combinado; una mezcla de experimentados y buenos jugadores con jóvenes de gran habilidad. Obviamente estamos hablando de un K-Torce completo como esperamos enfrentar. Dicho sea de paso, este equipo dificilmente lo repitió a lo largo del Torneo, por eso su irregular campaña, peleando el descenso.
Por el lado Tricolor, las novedades son positivas. El plantel completo por primera vez en el Apertura. Once jugadores dispuestos a ir en busca de tres puntos que le aseguren, con al menos un empate, el primer puesto en la final.
¿Qué puede pasar? Con Islas Malvinas enfrentando a las 13 hs. a Bordolino, solo podría haber una definición si los Isleños pierden su partido y los Tricolores ganan su compromiso. De esa manera no habría posibilidad de ser alcanzados, aún así perdiendo en la última fecha con los Malvinenses.
Si Islas empata y Tempo gana, los Isleños estarían obligados a vencer al equipo Temporario en la última fecha para forzar una final más.
Mientras que si ACT empata o pierde e Islas Malvinas gana, el equipo de Lucarelli quedaría con la única chance de vencer a los Isleños en la última fecha.
Solo si se dan dos resultados, podría haber Campeón, obviamente que Tempo solo piensa en ganar su partido y jugar la correspondiente "final" con Islas Malvinas, casi haciendo copia a la historia del Apertura 2009, donde finalemnte el equipo Malvinense alzó la Copa.
Esto es fútbol, cualquier cosa puede pasar, y las expectativas por la definición crecen con el correr de las horas.