Tempo ganó un partido caliente entre dos equipos bien futboleros, que brindaron un encuentro lleno de incidencias y con el resultado final incierto hasta el final. Buen primer paso del DT Soriano que aseguró "No jugamos bien"
Fue un buen primer paso, importante por donde se lo mire; aún más teniendo en cuenta el desarrollo del juego. Los Tricolores de Zona Norte ilusionados como chicos de Colegio a punto de finalizar sus clases estaban ansiosos por el debut en la primera Copa de Oro, sabiendo que la realidad marca que ya a esta altura es un equipo de experimentados que promedian los 30 años.
ACT estrenaba DT e indumentaria, un atentado para los cabuleros. Claro y conciso el equipo entendió a la perfección el concepto que "Pep" Soriano quiere para esta nueva temporada. Posesión y movilidad, presión bien arriba por momentos y variación en el sistema táctico, pasando del clásico 2-3-1 al 3-2-1 en cualquier circunstancia del partido. Algo que solo intentó el extrañado "general" Battistón en su paso de Campeón como DT Temporario. El equipo cumplió expectativas a medias para el DT que declaró como es él, rápido y presiso: "No jugamos bien". La mejor versión se vio con el 3-2-1 y las buenas sociedades que armaron en ataque "Tato" Andreoli, "Lukitas" Volonté, "Gony" Lafroscia y el "Gordo" Lucarelli, autores de los goles.
Durante los primeros minutos de juego AC Tempo arrinconó a After, último Campeón de la Sede Pilar, sorprendiendo de entrada. Después los jóvenes barraqueños emparejaron el partido y hasta se pusieron en ventaja gracias a las ventajas defensivas ofrecidas por la defensa del equipo de Soriano. Delanteros rápidos, movedizos y habilidosos complicaban al "paragua" Gonzalez. que a fuerza de reflejos tuvo una tarde agitada.
La condición física fue importante, el empate y pronto repliegue de los Tricolores era causante de múltiples factores; agotamiento propio del primer partido, vuelta de lesiones de "tato" Andreoli y del "gordo" Lucarelli y falta de recambios para tener aire nuevo.
Otra combinación de esas letales en ataque provocó que "Gony" Lafroscia marcara la ventaja provisoria. After atacaba y adelantaba sus lineas y lograba el empate a razón de un tiro libre en la misma jugada que el "Grillo" Centamori, único central, abandonaba la cancha tras ver la segunda amarilla.
Sin pensarlo y en la jugada siguiente fue Lucas Volonté quien descargó con Lucarelli y Andreoli para que el goleador que lleva tatuada la 11 en su espalda marcara la ventaja para Tempo. Con un jugador menos en cancha, Pep Soriano se vio obligado a mover las fichas; "Guaby" Villa pasó a jugar de central y "Gony" Lafroscia ocupó la banda izquierda, también en defensa, algo poco habitual.
El oficio del número 22, Andreoli provocaba que After también quedara con uno menos y a falta de 20 minutos el desenlace del partido iba a jugarse 6 vs. 6.
La igualdad vino con un remate de mitad de cancha que se clavó en el ángulo del Paragua. Todo parecía definirse por penales. Tempo aguantaba cerca de su arco, con remiendos y poco aire, pero la experiencia y el pasado indicaba que los Tricolores saben lastimar en los momentos justos. Después de ver calambres en varios jugadores, otra combinación en ataque, triangulación y sociedades perfectas derivó en el gol de Lucas Volonté, gracias a un pase gol de Lucarelli. Festejado como pocas veces, Tempo sufrió los últimos minutos, a puro huevos logró pasar de fase, en un partido que era digno, como mínimo de una semifinal.
Sin pecar de egocéntricos Tempo ganó el partido con oficio, experiencia e inteligencia; virtudes que tendrá que sacar a relucir en mas de una oportunidad teniéndo en cuenta equipos que corren mucho y además juegan muy bien con la pelota en los pies.
Variantes, mejorar en lo físico y la recuperación de ausentes es por lo que espera Pepi Soriano para la Segunda Fase que el Tricolor con mucho trabajo logró conseguirla.