lunes, 19 de marzo de 2012

Cara y Centa

Tempo quedó afuera de la Copa de Oro. Tras la expulsión del Grillo Centamori recibió una goleada a manos de Cosa Nostra que planteó un partido con inteligencia y se quedó merecidamente con el pasaje a la final.
Durante gran parte de la Copa Tempo se preocupó más por ver lo que le faltaba que lo que tenía. Siempre la visión fue ver la parte vacía del vaso y lo pagó caro. Es cierto que su defensor clave se fue expulsado en dos de los cuatro partidos, pero también es cierto que Tempo siempre supo que perdió una pieza clave en diciembre último. En ataque todo parecía contrarrestar los problemas defensivos, hasta que un equipo bien plantado aprovechó todas sus virtudes y desestimó todo poderío ofensivo.  La realidad es que hasta la expulsión del "Grillo" Centamori las cosas eran parejas. Igualdad en el marcador e incertidumbre por el desenlace. Cosa Nostra hizo mejor las cosas durante gran parte del partido, aunque Tempo siempre tuvo con que peligrar al grandote arquero Tano. El manejo de la pelota estuvo bien distribuido por los rojiblancos que utilizaron las bandas para desestructurar el plateo Tricolor que solo resultó las veces que fue en busca de presión.
Durante gran parte del PT el juego se desarrollo en el medio, con dos equipos a la espera para ver quien era capaz de romper esquemas y estructuras bien definidas. Con un "tatá" Rovito bien marcado, y dos volantes laterales con desgaste en la marca, la creatividad estuvo ausente a la hora de atacar. Tempo no jugó bien en los primeros 35', pero tuvo 3 chances claras para abrir el marcador. En este tipo de partido tan parejos el que no concreta sus chances las sufre en su propio arco, y tras una buena combinación entre volantes y delanteros Cosa Nostra abrió la cuenta. A pura voluntad Tempo fue por la igualdad y la consiguió a falta de un minuto para que termine la primera etapa.
Con algunos ajustes elaborados por el DT "pepino" Soriano, el conjunto Tricolor salió decidido a ir por la victoria. La ilusión le duró apenas 3'. Hasta que el "grillo" Centamori vio la segunda amarilla (presurosa decisión) y en la siguiente jugada Cosa Nostra aumentaba el tanteador. Un defensor, dos laterales, un volante y un delantero fue todo lo que pudo experimentar Tempo para conseguir la igualdad, por la cual peleó hasta el 1-3. Desgastando física y anímicamente, volcado en ataque sufrió las consecuencias de enfrentar un equipo con jerarquía para ganar y tranquilizar su partido. Fue así como las llegadas truncas de los Tricolores se convertían en fatalidades para la defensa comandada por el "paragua" Gonzalez que sufrió las llegadas masivas de los Tanos.
Pep Soriano tendrá que replantear algunas cosas teniendo en cuenta la falta de elaboración y capacidad de contrarrestas un sistema de juego. Los jugadores quedaron disconformes con la expulsión del "grillo" Centamori a causa injusta de una arbitrariedad apresurada en una Semifinal de este tipo. "Hubo incentivo", "dirigió peor que Abal" dijeron otros entre bromas. Cuestión que Tempo tendrá que replantearse algunas cosas y no ver las culpas en un arbitraje luego de una derrota. Defensivamente Tempo debe mejorar mucho si quiere seguir siendo un equipo que siempre pelea hasta el final. Sensación de alarma.