lunes, 26 de marzo de 2012

Pase al frente...

A Tempo le costó ponerse al frente en el marcador, pero una vez que lo hizo enseguida supo cerrar el partido con Sierra Leona

La noche previa fue de charla, de concentración, con fernet, cerveza y gilada en forma medida (para algunos). Después de diálogos de todo tipo, las cartas y la play fueron motivadores para pensar en el primer partido del Campeonato.
La sensación de haber perdido en Semifinales fue la típica de creer que todo esta mal, pero se logró entrar en razón que solo se perdió un partido. Por eso, con ánimos renovados y la ausencia de Lucas Figueroa, Tempo enfrentó su primer parada brava.
Hace tres partidos que Tempo empieza perdiendo. Hace tres partidos que se generan situaciones pero no se convierte en los primeros minutos. Es una actitud de despertar solo ante la arremetida rival. Fue perdiendo 1 a 0, y 2 a 1. Lo empató y lo dio vuelta de tanto ir. A la hora de atacar el equipo de Pep Soriano fue punzante y aunque muchas veces le faltó la definición final fue merecedor del triunfo. Se afirmó la defensa con un gran trabajo de "gerar" De La Cruz, que recuperó y desbordó por el carril izquierdo. "Tato" Andreoli fue creador, manejo los hilos del medio campo con "guaby" Villa demostrando como pocas veces su entendimiento dentro de la cancha. El "negro" Rovito encaró, desbordó pero le costó la resolución. El "gordo" Lucarelli aguantó y pivoteó todas las pelotas que le llegaron y , aunque a veces estuvo excesivamente egoísta (en la definición de la jugada), hizo un gran partido.
Tempo pisó el acelerador cuando se puso en ventaja. Cuando logró dar vuelta el partido, recién se vio el Tempo que apunta el mismo DT. Presionando por momentos, con convicción para recuperar la pelota y lastimar enseguida. Con esos toques que duermen el partido en los momentos que el rival quiere lo contrario. 
Después de haber convertido mas de un lindo gol, la última jugada resumió el concepto que todo equipo quiere. 8 toques de primera, y definición simple de "tato" Andreoli para ponerle un moño al buen primer partido de AC Tempo.
Ante la búsqueda incesante de un refuerzo para el plantel, Tempo aseguró sus primeros puntos en un Torneo de lo más competitivo. Mientras Cosa Nostra después iba a levantar la Copa de Oro (nuestras felicitaciones), los Tricolores solo piensan en su próximo rival...