lunes, 16 de abril de 2012

El regalo de un novato...

Deportivo Asfalto venció a un Tempo que sorprendió con errores infantiles y le sirvió en bandeja el partido a un equipo que lo buscó pero que no lograba sacar ventaja sin ayuda de los Tricolores. Momentos de autocritica.

En el último turno y después de una jornada repleta de buenos partidos Tempo enfrentaba a Deportivo Asfalto por la 3era fecha del Torneo Apertura. Los de Zona Norte venían de ganar su único encuentro ante Sierra Leona mientras que los del Oeste no habian sumado puntos en sus dos enfrentamientos ante Bordolino y Gladiadores.
De antemano se sabía que estabamos en presencia de un gran partido. Sin haber jugado antes ambos equipos se conocian bien. Había promesa de buen partido y así fue.
Tempo pagó caro sus errores. Tuvo al menos cuatro situaciones de mano a mano con el grandote arquero rival, que a fuerza de reflejos le ahogó el grito a Lucarelli, Rovito, Andreoli y Lafroscia. En partidos donde una jugada clave define quien se lleva los tres puntos la falta de definición se paga caro, aún más si el mismo equipo le sirve en bandeja dos goles al rival.
Asfalto fue mas práctico, más simple y manejó la pelota en gran parte del partido, moviendo a sus laterales y pasando al ataque constantemente, llenando por momentos de centros el área del "paragua" González que hasta ahí respondió bien. Los Tricolores, a contraposición de los partidos anteriores del año se replegó bien y estuvo compacto en defensa, le faltó volumen de juego e intención práctica en ataque.
La primera parte terminó 0 a 0, pero el partido, lejos de aburrir, era de ida y vuelta con situaciones de riesgo en las dos áreas. En la mitad de la cancha la pelota pasaba como ráfaga, la presión constante no permitía pensar con la pelota en los pies, por ese motivo Tempo abusó del pelotazo durante todo el primer tiempo. La presión bien ejercida por Asfalto obligaba a dividir la pelota, donde los rebotes eran bien atrapados, generalmente, por los del Oeste. El ingreso de "tato" Andreoli y más tarde de "luli" Sosa, sumado al movimiento de "gerar" De La Cruz al mediocampo hicieron de Tempo la mejor versión. "Tatá" Rovito peligró arriba y los Tricolores abrieron el marcador. No pudo cuidar el resultado y un despierto rival fue capaz de darlo vuelta. De tanto ir Tempo lo empató de los pies de "tato" Andreoli, que de buen partido, manejó la pelota con mayor criterio que los demás. 
Del 2 a 2 nace la jugada en donde un disparo sencillo el "paragua" Gonzalez no puede retener e intenta sacarla de adentro. Volcado excesivamente en ataque por ir en busca del empate Deportivo aumenta el marcador y a falta de un minuto "gony" Lafroscia descuenta.
Las respuestas son pocas, las caras largas muchas, los errores repetidos y la sed de revancha únicas. Con errores infantiles en estos tipos de partidos Tempo mirará la pelea del Apertura desde abajo. Jugadores con un nivel muy bajo no logran encontrar el equilibrio y la presión que se necesitan para este tipo de partidos. Con el orgullo alto y la sangre que hierve en Tempo jugará el que este para jugar...