lunes, 7 de mayo de 2012

Sin sostén

Tempo no logró aguantar la remontada lograda en el Primer Tiempo y sufrió la segunda derrota en el Apertura a manos de Gladiadores que tuvo un brillante Segundo Tiempo.

Se jugaba una parada clave. Lo sabía desde el principio que era un partido bisagra que definiría para que estaba este Tempo. Tardó 3 minutos en despertar; esos tres minutos que se tomó Gladiadores para dar su primer golpe y ponerse uno arriba. El resto del primer tiempo fue de Tempo. Movió la pelota, la controló. Supo contrarrestar los ataques de Gladiadores, que con buen manejo no lograban progresar en el campo ni poner en peligro la valla del "Paragua" Gonzalez. Golpeó cuando tuvo sus oportunidades y se impuso con un amplio 3 a 1 que de no ser por el pésimo arbitraje podría llevar un gol mas de ventaja lícita. Había tranquilidad, había control, lo que no había eran sustituciones...
Todo lo bueno que el equipo Tricolor hizo en la primera parte lo comenzó a desechar en la segunda parte. lentamente Gladiadores le sacó la pelota, hasta lograrlo prácticamente por completo. Presionó en todos los sectores y desbordó por la derecha además de ganar ampliamente la mitad de la cancha. La chances empezaron a llegar y los regalos que acostumbra a dar Tempo en este Apertura también.
Vinieron todos seguidos; uno atrás de otro mientras Tempo dormitaba por el partido, exhausto y sin piernas este histórico Tempo de los segundos tiempos desapareció.  
Las diversas causas que hoy están haciendo que el conjunto Tricolor pierda por un gol los partidos que acostumbraba a ganar por la mínima son varias, pero la principal e inexcusable es la forma física de varios de sus jugadores. Después entrarán en discusión el orden de los distintos factores desencadenantes.
Ahora, con pocas chances de ir por un título, pero con la expectativa de luchar siempre arriba a Tempo solo le queda aguantar y no hechar a perder lo bueno que hace en los primeros 35. Van cuatro de los últimos cinco partidos en los que la funcionalidad del equipo en el tiempo complementario son escasas y quedan varios match por jugarse. Es el momento, no queda otra que mejorar. Arriba Tempo.