martes, 5 de junio de 2012

Ni azul ni bordo; TRICOLOR

Tempo venció a uno de los invictos, Bordolino en un gran partido. Con inteligencia dominó en la primera parte y gracias al golazo del "gordo" Lucarelli y el otro de "tata" Rovito pudo aguantar la arremetida de los Bordolinenses y desatar un festejo merecido.

Hay sana y gran rivalidad. Comparten barrio, clubes, inferiores y hasta alguna copa algunos jugadores de Tempo y Bordolino. Los Tricolores han sabido levantar la Copa varias veces y los de Azul han levantado la última a fuerza de buen fútbol y merecimientos; sin embargo, fue el propio Tempo quién no dejó de respirarle en la nuca hasta el último partido.
Este choque traía a un equipo Tricolor sin grandes resultados y a un Bordolino firme, con las mismas expectativas que el Clausura 2011.
El desarrollo del partido fue favorable al equipo Tricolor, que pensante y siempre bien parado plantó una solida linea de tres. Con la incorporación ya fija del juvenil "nico" Leyro Diaz quién le aporto aire, salida, quite y buena distribución a la banda derecha. El "grillo" Centamori retornó a su cueva con el afán de demostrar que ese es su lugar y el polifuncional, regular e incansable "gerard" De La Cruz por la banda izquierda. La mitad de la cancha, siempre mixta, estuvo bien regulada entre marca y generación de juego por "guaby" Villa y "tato" Andreoli. La delantera estuvo formada en principio por "tata" Rovito, que lograba juntar marcas, generar peligro y esperar que lleguen sus compañeros para descargar. El "gordo" Lucarelli fue su reemplazo y a los 10' del complemeto abrió el marcador tras una sutil definición en un partido donde los lujos parecían resignados.
Luego del gol, Bordolino manejó la pelota, desboradando las puntas de la mano del habil Padula. La gran defensa de todo el equipo Tricolor y su escalonada marca hacía que los avances tengan poco peligro y solo exigieran al "paragua" Gonzalez en un par de oportunidades. Los fallos arbitrales erróneos hacían el partido mas caliente, con mucha protesta y con cortes constantes. Eso a Tempo le convino y fue así como sacó provecho de una jugada donde los Azules se quedaron protestando, los Tricolores hicieron rápido el tiro libre para que Rovito explote la red de alegría. Previamente "tato" Andreoli había desaprovechado una oportunidad solo dentro del área chica, que no pudo concretar de manera inexplicable.
El 2 a 0 sentaba de maravillas para los Tricolores, que ya cansados esperaban que los minutos pasen. Claro, los fallos arbitrales seguían dando que hablar y cuando el juez autorizó el cambio de "gony" Lafroscia Bordolino ejecutó su lateral y todo siguió como si nada. la jugada terminaría en el descuento.
A falta de 6 minutos la reacción del goleador "tata" Rovito iba a dejar sufriendo a los Temporarios que con todas sus garras se plantaron atrás para aguantar el resultado en los últimos minutos. Pasó el tiempo, los Tricolores de Pep Soriano pedían la hora y así terminó un gran partido de todo el equipo.
Tempo recuperó su mística y ganó un partido importantísimo de cara a la segunda mitad del campeonato que promete venirse con todo, y Tempo solo debe ganar y ganar.